Martín Romagnoli anuncia su retiro

El argentino militó en el futbol mexicano con Toluca, Pumas y Atlante
Archivo
14/07/2015
12:24
Notimex
Cancún
-A +A

 El mediocampista argentino Martin Romagnoli anunció su retiro después de una carrera de más de 15 años como profesional y una trayectoria positiva en el balompié mexicano.

En entrevista, el sudamericano dijo que tras un prolongado análisis, decidió “colgar los botines” y dar paso a una nueva etapa de su vida, mientras el Atlante se convierte en la institución en la que se despide como jugador.

“He tomando una decisión difícil, pensada, y concluí no jugar más al futbol, es mi retiro” , expresó.

Afirmó que se va contento por la carrera que pudo hacer, por los clubes en los que jugó y de despedirse con el Atlante, un club muy importante de México.

“Así que nada, tranquilo y pensando en lo que viene, afrontar una etapa diferente, tratando de buscar el camino que uno pretende” , añadió.

Adelantó que con la experiencia de los años de practicar futbol y el conocimiento adquirido, ve su futuro ligado a ese deporte.

“Me gustaría seguir ligado al futbol, lo que hice toda mi vida y es el área donde más conocimiento tengo. Ir estudiando, perfeccionar cosas, enfocarme en la carrera de entrenador, prepararse para lo que venga” , resaltó.

Agregó que una carrera de tantos años le permite tener “grandes remembranzas” y sobre todo muchas amistades, crecimiento a nivel personal.

“Creo que hay muchas cosas buenas que me ha dejado y de las malas uno aprende y va tomando experiencia para ser mejor el día de mañana” , indicó.

También expuso que sabía que el paso en el Atlante podría significar su último club y si bien la idea era continuar un poco más, no se dio la continuidad aquí y entonces tomó la decisión.

Desde su debut en 1991 con la escuadra de All Boys, Martín Romagnoli logró una carrera llena de éxitos y entrega con su paso por el futbol español con el Badajoz y el regreso a su patria con el Colón de Santa Fe, Quilmes y Racing.

Sus argumentos futbolísticos dieron origen al interés de promotores nacionales, ganando la partida la escuadra del Toluca con el que jugó 4 años y en donde se alzó con dos títulos de liga en el Apertura 2008 y Torneo Bicentenario 2010, logró el Balón de Oro como mejor medio defensivo en ambos torneos.

En 2012 jugó con los Pumas de la UNAM y para el torneo Clausura 2015 se enfundó la playera azulgrana demostrando su calidad técnica y gran actitud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS