Maradona critica a la ‘Pulga’ Messi

El ex futbolista dice que Leo con Argentina, casi no toca el balón
Lionel Messi no pudo guiar a la Albiceleste al título de la Copa América, que perdió ante Chile en penaltis. Foto: IMAGO7
14/07/2015
00:40
Agencias
-A +A

Buenos Aires.— Diego Armando Maradona afirmó que Lionel “Messi sigue siendo tan fenómeno como siempre”, pero le reprochó que cuando juega con Argentina “no la toca”, y agregó que hay que dejar de mimarlo y tratarlo como a cualquier jugador que se pone la camiseta de la selección Albiceleste.

“Chile fue superior, tuvo más actitud, mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. Él sigue siendo tan fenómeno como siempre”, dijo Maradona sobre la final de la Copa América 2015, que Argentina perdió por penaltis ante los locales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

“Es lógico caerle a Messi, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles ante el Real Sociedad y viene acá [Argentina] y no la toca. Vos decís, ¿sos argentino o sueco?”, señaló Maradona al diario deportivo Olé.

Además, agregó que a Messi no hay que “mimarlo” sino que “hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección”.

“Los que lo critican para que mejore, perfecto. Ahora eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la selección o no, nos fuimos de tema, muchachos. No hay que ser extremistas, pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre”, agregó.

“Yo no lo vi caminar a Messi como dicen todos. Los calendarios complican. A mí me tocó, no podés laburar [trabajar] porque no hay tiempo. Yo era un seleccionador, no un entrenador. [Gerardo] Martino deberá hacer algo para poder entrenar”, sostuvo el ex seleccionador de la Albiceleste.

También se refirió a la vuelta de Carlos Tévez a Boca Juniors, club donde surgió y que lo tiene como uno de los máximos ídolos.

En defensa de Messi.  El argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile que ganó la Copa América, dijo que no comparte las críticas a Lionel Messi y que “jugando a 50 % es el mejor de todos”.

“No comparto las críticas a Messi. Me parece que hay que analizar el contexto. En el Barcelona, todos lo buscan y se la pasan siempre. En la selección no, y así es más fácil de neutralizar. Nosotros teníamos un plan para bloquear a Argentina y otro para bloquear a Messi”,  afirmó Sampaoli a una radio local.

“Argentina no protagonizó la final desde el juego. Pero más allá de esa final, considero que Argentina es la mejor selección del mundo. De diez partidos, podemos llegar a ganarle uno. O alguno más”, destacó Jorge Sampaoli.

Chile obtuvo la Copa América 2015 disputada en su país al vencer por penaltis en la final a Argentina, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
Por otra parte, Sampaoli explicó que no estuvo presente en la celebración chilena, porque es argentino y que prefirió ir a comer pizza con su familia para ”no faltarle el respeto a Argentina” .

También se refirió al choque del centrocampista chileno Arturo Vidal con su Ferrari en plena celebración de la Copa América.

“Si Vidal hubiera sido el tercer arquero, habría tomado otra decisión” , agregó Sampaoli, ya que no lo sancionó y continuó en el torneo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS