Ex presidente de CBF rechaza extradición a EU

Marin está preso en Suiza, luego de ser arrestado junto a otros dirigentes de la FIFA y la Conmebol en mayo
Archivo
14/07/2015
13:44
DPA
Río de Janeiro, Brasil
-A +A

El ex presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) José María Marin rechazó el pedido de extradición solicitado por Estados Unidos, asegura hoy el portal del diario "Folha de Sao Paulo" .

Marin está preso en Suiza desde el pasado 27 de mayo, cuando fue arrestado junto a otros dirigentes de la FIFA y la Conmebol, en el marco de un operativo comandado por autoridades estadounidenses.

Los dirigentes presos están acusados de integrar una red de pago y cobro de sobornos con empresas vinculadas al marketing deportivo y a derechos de trasmisión de partidos.

El cuestionamiento al pedido de extradición fue presentado hoy durante una audiencia realizada en Suiza, que configura el primer paso en el proceso de extradición.

Ahora, sus abogados tienen hasta el próximo 28 de julio para presentar una defensa técnica destinada a impedir que Marin sea transferido a Estados Unidos. La semana pasada, la justicia suiza informó que uno de los detenidos había aceptado el proceso de extradición, pero sin confirmar su nombre.

Según "Folha" , Marin aparece en grabaciones obtenidas por los investigadores, sobornando a representantes de empresas de marketing deportivo.

Los abogados dijeron que durante la audiencia se le preguntó al dirigente si estaba al tanto de los delitos que se le imputan, que son fraude, lavado de dinero y conspiración, y que él respondió que sí.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS