@univ_deportes

Para el mediocampista de Pumas de la UNAM, David Cabrera, los encuentros amistosos contra equipos europeos sirven de poco, por lo que él prefiere que sean ante clubes de casa que ya están bien armados.

En conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el canterano auriazul menospreció esos compromisos, como el de América contra Manchester United, debido a que piensa que los cuadros del viejo continente llegan incompletos y sin ritmo de juego.

"No te sirve enfrentar a equipos europeos que apenas se juntan" , afirmó el volante de contención, quien aseguró que sirven más los cotejos de pretemporada contra clubes que traen mayor ritmo futbolístico.

"Una preparación contra equipos que traen más ritmo, te ayuda más" , consideró. Pumas de la UNAM acumula cuatro compromisos amistoso rumbo al Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, donde lleva dos victorias Toluca y Morelia, y dos descalabros ante Cruz Azul y Puebla.

Respecto a la cantidad de puntos que buscará Universidad Nacional en el próximo torneo, Cabrera coincidió con la directiva que 26 es una buena suma, pero esto por el problema del descenso, sin embargo hasta con 22 se puede llegar a la liguilla y después ser campeón.

"No pienso tanto en los puntos, el objetivo es calificar, puedes calificar con 22 puntos, son pocos y estás dentro, se piensa en 26 por la planificación de que estamos peleando el descenso", señaló.

Dejó en claro que lo que más ocupa a la escuadra es empezar de buena forma el campeonato para evitar sufrimientos en el tramo final del mismo y no depender de otros clubes para acceder a la "fiesta grande" .

"Me ocupa que el equipo empiece bien y que no deje escapar puntos para que al final no estemos dependiendo de otros, eso es lo que más nos ocupa" , dijo.

Aunque se habló de cierta cantidad de puntos, para David Cabrera otra meta es llegar a la liguilla en la mejor posición posible, pero sobre todo quiere que Pumas muestre una clara idea futbolística a lo largo del certamen para conseguir lo trazado.

"Es un objetivo que se plantea, calificar lo más arriba que se pueda, tenemos que dejar de hablar y hacer las cosas dentro del campo, para que tengamos una idea clara, que se vea a lo que se juega y así podemos sacar la mayor cantidad de puntos" , expresó.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses