@univ_deportes

Costa Rica avanzó hoy a cuartos de final de la Copa Oro de futbol de la Concacaf al empatar en Toronto 0-0 ante Canadá, que queda fuera del torneo.

Los "ticos" cierran la primera fase como segundos del Grupo B con tres puntos después de tres empates. Jamaica es líder con siete tras vencer hoy antes por 1-0 a El Salvador, que deberá esperar a mañana para ver si avanza como uno de los dos mejores terceros con dos puntos. Canadá, también con dos pero con un gol menos a favor, está ya afuera.

El equipo norteamericano se marcha de la Copa Oro por segunda vez consecutiva sin marcar un gol. No lo hace desde la edición de 2011.

Y eso que hoy gozó quizás de las mejores ocasiones. En la primera parte, el delantero Marcus Haber no pudo anotar en un remate desde cerca ante el arquero Esteban Alvarado.

En el 67', Haber marcó tras rematar un lanzamiento de falta lateral, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. En el 80', Alvarado perdió la pelota dentro del área y dos jugadores de Costa Rica evitaron sobre la línea de gol el tanto que hubiera clasificado a Canadá.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses