El Manchester United cerró los últimos detalles del fichaje del alemán Bastian Schweinsteiger, que firmó un contrato para las próximas tres temporadas, anunció hoy el club de fútbol inglés.

Las cifras no son oficiales, pero según medios de prensa, el United pagó 15 millones de euros (16,7 millones de dólares) por el centrocampista germano al Bayern Múnich.
El movimiento reunirá de nuevo al capitán de la selección alemana con el técnico holandés Louis van Gaal, que estuvo al frente del equipo bávaro entre 2009 y 2011.
"Manchester United es el único club por el que hubiera dejado Múnich. Me siento preparado para este nuevo y excitante reto en la que considero la liga más competitiva del mundo y estoy deseando volver a trabajar con Louis van Gaal" , dijo el jugador de 30 años en un comunicado.
El técnico holandés, por su parte, señaló que Schweinsteiger es "el profesional perfecto y no hay duda de su talento y capacidad para controlar los partidos" .
"Aportará su experiencia y es una excelente incorporación para nuestro equipo" , añadió.
Schweinsteiger fue campeón de una Liga de Campeones y ocho Bundesligas y siete Copas alemanas en sus años en el Bayern. Además, ha sido 111 veces internacional con Alemania y conquistó el título mundial el año pasado en Brasil.
"Disfruté mi etapa en el Bayern Múnich. Fue un viaje increíble y no tomé la decisión a la ligera" , explicó el jugador. "Nunca olvidaré mi tiempo allí" , agregó.

Schweinsteiger se unirá de forma inmediata al United en su gira de pretemporada en Estados Unidos, que empieza hoy.
También lo hará el francés Morgan Schneiderlin, cuyo fichaje fue también anunciado hoy en un ajetreado día en las oficinas del club, 20 veces ganador de la Premier League.

Según reportes, el centrocampista galo del Southampton costó 25 millones de libras (34,8 millones de dólares) al United. El jugador de 25 años firmó por las próxima cuatro temporadas, con opción a una quinta.

Las dos incorporaciones se unen a las del extremo Memphis Depay, del PSV Einhoven, y el defensa Matteo Darmian, del Torino. Van Gaal busca reconfigurar un equipo que en las últimas dos temporadas rindió por debajo de las expectativas.

El United terminó cuarto la pasada Liga inglesa, la primera del holandés en el banco. La anterior solo pudo ser séptimo bajo el mando del escocés David Moyes, sucesor del legendario Alex Ferguson.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses