El ex astro Diego Maradona se sumó a la polémica en Argentina sobre Lionel Messi tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América al asegurar que hay que dejar de "mimarlo" para "tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta" .

El "Diez" consideró "un fenómeno" al delantero del Barcelona, pero no dudó en cuestionar su rendimiento en la Copa América, donde Argentina -según opinó- no podía perder ante Chile "ni (jugando) a las bochas" .

"Es lógico caerle, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con el Real Sociedad, y viene acá y no la toca. Vos decís, pero la puta, ¿sos argentino o sueco?" , declaró Maradona en una entrevista que publicó hoy el diario deportivo "Olé" .

"Que se dejen de romper las pelotas los que dicen 'a Messi hay que mimarlo'. A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección. Como el mejor del mundo, para lo bueno y lo malo. Pero ojo que tampoco Messi mató, violó, no hagamos una novela" , instó el ex seleccionador argentino.

Maradona se mostró a favor de las críticas a Messi "para que mejore" . "Ahora, eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la selección o no, nos fuimos de tema, muchachos. No hay que ser extremista pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre" , alertó.

El campeón del mundo en México 1986 reconoció que en la final de la Copa América "Chile fue superior" .

"Tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. El sigue siendo tan fenómeno como siempre. Lo que no hizo Argentina es atacar. Tenemos un equipo que ataca, pero si te atacan tenés que tener un plan B" , señaló. Según consideró, el problema "no pasó por los técnicos, sino por la mentalidad de los jugadores" .

Maradona fue inflexible a la hora de evaluar si Argentina podía perder con Chile: "¡No me jodas! ¡No me jodas! Ni a las bochas..." .

Alertó que los argentinos están "en riesgo" de acostumbrarse a las derrotas en las finales, como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014 y un año después en la Copa América.

"La historia no nos permitiría que nos entreguemos siempre al segundo puesto" , advirtió Maradona, quien como técnico argentino llegó en Sudáfrica 2010 a cuartos de final, donde fue eliminado por Alemania.

"Podés caminar, yo he caminado, el tema es cómo caminás (durante el partido). Cómo salir rápido del letargo de caminar a darle una mano al compañero.

Yo no lo vi caminar a Messi como dicen todos. Los calendarios complican. A mí me tocó, no podés laburar porque no hay tiempo. Yo era un seleccionador, no un entrenador. Martino deberá hacer algo para poder entrenar. Hay que levantar la voz cuando se arman los calendarios" , sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses