El Oporto ha anunciado el fichaje de Iker Casillas, un día después de que el Real Madrid oficializara su salida, y ha informado de que el portero español jugará en el equipo luso las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

En un comunicado en el que no ofrece detalles económicos sobre la contratación, el Oporto destaca que Casillas se convierte en el jugador de la Liga portuguesa con el mejor palmarés y en el "primer excampeón del mundo a nivel de selecciones en representar a los dragones" .

El club luso recuerda los títulos conseguidos por el español de 34 años, entre ellos 3 Copas de Europa, un Mundial de Clubes, 2 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España con el Real Madrid, y un Mundial y 2 Eurocopas con la selección española.

Menciona además el Premio Príncipe de Asturias del Deporte con el que fue galardonado en 2012.

Casillas se despidió hoy del club blanco, en el que militó durante 25 años, en una rueda de prensa en la que no pudo contener las lágrimas.

Con este fichaje, el Oporto refuerza su plantilla con el propósito de poner fin a la sequía de títulos que se prolonga ya desde hace dos temporadas.

 

Bem-vindo, senhor Iker Casillas! http://bit.ly/1HxFLMh¡Bienvenido, señor Iker Casillas!Welcome, sir Iker Casillas!#SomosPorto

Posted by FC Porto on Domingo, 12 de julio de 2015
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses