Houston.— Otra vez Costa Rica entrega puntos. Contra Jamaica le pasó y ahora, en la agonía del partido, ante El Salvador cedió un  empate al minuto 91.

Era un tiro libre en el que los ayer vestidos de blanco apelaban a un milagro y lo encontraron. El centro vino desde el lado izquierdo al que llegó Dustin Correa, quien empató el partido 1-1 al final.

Resultado que obliga a los ticos a tener que ganar su último partido del Grupo B ante Canadá en Toronto. Los salvadoreños van por hacer lo propio ante los ‘Reggae Boyz’.

Este sector tiene a  los jamaiquinos con  cuatro puntos, a Costa Rica y a El Salvador con dos; Canadá se quedó con uno, a falta de una jornada para acabar la fase de grupos.

La apertura en el marcador vino en  la única jugada colectiva que valió la pena en todo el partido. Por fortuna, para Costa Rica, terminó en gol.

Combinación perfecta que rompió la resistencia de El Salvador, que tuvo algunos destellos para complicar el partido y apretarlo.

Bryan Ruiz se asoció con Álvaro Saborío. Le dio un pase al pie que tuvo una respuesta positivo y dejó al fino mediocampista solo para definir contra el portero.

Ruiz no falló. Recibió el esférico con el pecho, esperó a que bajara y fusiló a primer poste, donde el portero salvadoreño  cubrió (60’).
El trámite del partido fue siempre favorable para los costarricenses. El Salvador iba más con empellones y empujones al frente.

Un poco de picardía ayudó a la ‘Selecta’ a tener una última oportunidad de lograr una igualada. Una inexistente falta marcada por el árbitro Jair Marrufo derivó en la anotación salvadoreña que deja a los ticos contra las cuerdas en la Copa Oro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses