Phoenix.— En Guatemala no dan todo por perdido, pero saben que ganarle a México es casi imposible.

El líder de los chapines, Carlos Ruiz, dijo que la diferencia entre selecciones es grande y muy clara, “además de la infraestructura, de los años de ventaja que nos tienen, es que la Selección Mexicana viene a ganar el torneo, no a ver qué pasa como nosotros”.

El goleador histórico de la selección centroamericana, anunció que a pesar de que todos los vean como las víctimas, “vamos a trabajar mucho para este juego, estudiaremos a México, deben de tener alguna debilidad, hay que descubrirla y tratar de hacerles daño”.

El ‘Pescadito’ acepta que el equipo mexicano es superior en casi todas las líneas al chapín. “Así que debemos de cuidar todo”, respondió.
“México tiene un gran juego de conjunto, jugadores que individualmente pueden marcar la diferencia de un minuto a otro, ellos solos ganan un partido”, añadió.

Darse por muertos no es opción, “vamos a tratar de competir, nos moriremos en la línea, no nos queda más”.

La clave de Guatemala es simple, jugar como equipo: “Hay que estar entre líneas muy unidos, no darles espacio porque sabemos que son futbolistas que no perdonan, y ser ofensivos, no podemos ni debemos pensar en defender para ganar”.

Guatemala y México tienen una gran historia futbolística en conjunto. El primer duelo internacional de la Selección Nacional fue contra los centroamericanos en un juego amistoso celebrado en su país, México ganó 2-3.

De ahí en adelante se han realizado 32 juegos, con 21 victorias para el Tri, siete empates y cuatro derrotas.

En los últimos tres partidos entre estas selecciones, México tiene marca de dos victorias por un empate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses