Es Noticia:

Federación de Qatar demanda a ex jefe del futbol alemán

11/07/2015
13:04
DPA
Berlín, Alemania
-A +A

La Federación de Futbol de Qatar presentó una demanda contra el ex jefe del futbol alemán Theo Zwanziger debido a una declaración del directivo contra la celebración del Mundial 2022 en el emirato, confirmó hoy la embajada qatarí en Berlín.

La demanda fue presentada el viernes después de que Zwanziger se negara a retirar un comentario en el que calificó a Qatar como "un tumor creciente en el mundo del futbol" debido a la polémica concesión del Mundial 2022.

El Estado de Qatar y su federación de fútbol acusaron al ex directivo por "una difamación y un desprecio inaceptables" y le exigieron en junio una rectificación, dándole plazo hasta el viernes para presentarla.

Presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2012 y miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta este año, Zwanziger fue siempre un arduo crítico de la designación de Qatar como sede del Mundial.

El ex directivo de 70 años reaccionó con serenidad a la medida legal. En declaraciones al diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" , que adelantó hoy la noticia, consideró la demanda "un error más de los que Qatar viene cometiendo desde hace años" .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS