@univ_Deportes

Pese a que la mayoría de los aficionados califica como “terquedad” el deseo de la Federación Mexicana de Futbol de ganar la actual Copa de Oro para tener la opción de buscar el boleto a la Confederaciones 2017, la realidad es que se trata de una necesidad.

Nos cuentan que buena parte del presupuesto de las Selecciones Nacionales para ese año depende de que el equipo dirigido por Miguel Herrera clasifique al evento que reúne a los campeones de cada confederación. El discurso oficial es la importancia que tiene participar en el principal ensayo de cara al Mundial Rusia 2018, pero lo que verdaderamente importa es el capital que los patrocinadores del Tricolor inyectarán cuando se realice el evento.

A los socios comerciales del Tri  les interesa que su marca sea expuesta en ese evento por el nivel de rivales a los que se enfrenta y por el nivel de audiencia.

Yon, el ahorrador de TD

A partir del nombramiento de Yon de Luisa en los noticieros de Televisa Deportes, el ahorro ha venido de la mano del ejecutivo, quien se encuentra empeñado en aplicarlo con todo rigor. De tal suerte que los viajes que solían hacerse con tal de hacer acto de presencia en cuanto evento deportivo fuera posible, a partir de ya son más cuidados y analizados, por lo que sólo se harán los más indispensables.

Ocasionalmente, en torneos como Mundiales Sub-20, viajaban dos narradores y dos comentaristas. Ahora sólo uno por rubro y por la misma cantidad de dinero, pese a que se duplica el desempeño del comentarista.

De la par con este tema, Alfredo Castillo ha encontrado su ventanita en Televisa, pues el ahora titular de Conade es buen amigo de Javier Alarcón, por lo que a nadie extrañe que el hombre a cargo del deporte aparezca más seguido tras la lente de la televisora.

Descubren túneles en el Autódromo

Si usted es de los que se pregunta ¿qué hay debajo del Autódromo Hermanos Rodríguez?, pues resulta que no es un viejo cementerio lleno de osamentas y cráneos, como durante mucho tiempo se había especulado. La realidad es que debajo del circuito de la Magdalena Mixhiuca, lo que se ha descubierto prácticamente desde que inició  la remodelación para el Gran Premio de México,  es una diversidad de túneles y tuberías que no están identificadas en ningún plano y que no conducen a ningún lugar. Un claro reflejo de lo improvisado que han resultado ser varias construcciones de la ciudad de México. Los hallazgos no han detenido la labor de los obreros, que también han tenido que retirar una gran cantidad de basura que permanecía debajo del trazado. Sobre la  remodelación, los organizadores están confiados en entregar a tiempo todas las obras del circuito. Aunque las constantes lluvias han mermado un poco la labor.

Ambriz se gana a sus figuras

Ignacio Ambriz sabe que el vestidor del América está plagado de figuras y ya tiene su arma para salir victorioso.

El malquerido (por su afición) timonel de las Águilas ha puesto mucho énfasis en el lado humano de sus futbolistas. Por ejemplo, como la mujer de Darío Benedetto está embarazado, Nacho le dice a su delantero que puede irse sin problema a casa para no estar preocupado.

Como es de esperarse, el argentino se niega, pero el gesto ahí queda. Ya desde el comienzo de su era, Ambriz quiso ser un hombre cercano y atento a cualquier problemática personal que puedan tener sus dirigidos. Habrá que ver si el plantel amarillo le corresponde a esa manera de ser de su estratega en el terreno que más importa: el de los resultados. La única incógnita que tiene el entrenador, por ahora, es cómo ganarse a una fanaticada, que tiene dudas sobre su capacidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses