Es Noticia:

Herrera ahora probará esquema táctico 4-4-2

El sistema no es del agrado del DT, pero trata de que mejor el accionar
Un experimento más hará el timonel tricolor para enfrentar al seleccionado hondureño con miras a definir el once inicial para la Copa de Oro. FOTO: ETZEL ESPINOSA. IMAGO7
01/07/2015
01:09
Édgar Luna Cruz
Houston
-A +A

[email protected]

Houston.— Tantas modificaciones, tantos cambios de sistema que ha hecho Miguel Herrera en los últimos partidos tienen un fin: buscar al mejor equipo que pueda iniciar la Copa de Oro. Por eso el técnico nacional probará todo lo posible, para que el funcionamiento sea el indicado y no haya sorpresas en el torneo de la Concacaf, que México está obligado a ganar.

“Estamos probando de todas formas, porque lo que pasó ante Costa Rica no queremos que vuelva a suceder”, comenta el técnico.

El primer experimento no funcionó, “cinco defensas, dos volantes y tres atacantes no nos funcionó, no vimos respuesta. No había forma de que los tres delanteros generaran si no había quienes les llevaran balones”, explica.

Así en la segunda parte ante los ticos, “con más volantes, tuvimos mejor llegada, hubo más pelotas para los delanteros y vamos a seguir así, aunque esto no quiere decir que de esta forma vamos a arrancar el torneo”.

El Tri jugará contra Honduras con un 4-4-2, algo que se sale de lo que le gusta al ‘Piojo’: “Sí, a mí me gusta jugar con cinco, pero a todos les gusta ese parado de cuatro, aunque en algún momento de partido siempre cambian a jugar con tres en el fondo o con tres atacantes, el Real Madrid juega 4-3-3, pero eso es cosa de elegir, es algo difícil”. Esto no quiere decir que la línea de cinco esté olvidada, “la seguimos practicando para que no vuelva a suceder el desorden del primer tiempo, generado por mí al adelantar a [Diego] Reyes. Debemos trabajar otras formaciones para hacer más sencillos los cambios”.

Al final, la palabra variantes es la indicada, “los rivales en la Copa América nos van a jugar como siempre, a la espera de que nosotros nos equivoquemos, buscan el error para aprovecharlo, por eso debemos de trabajar más y más para no cometer esos errores, y así darles menos posibilidades”.

Así que el cuadro confirmado será con Guillermo Ochoa; Paúl Aguilar, Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez y Miguel Layún; Carlos Esquivel, Héctor Herrera, José Juan Vázquez y Andrés Guardado; Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Esto no quiere decir que este equipo sea el que vaya a iniciar la Copa de Oro, el día siete ante Cuba en el Soldier Field de Chicago. “No puedo decir quién va a ser titular ahora. Todos se han mostrado bien, la decisión será difícil”.

—¿Ni Carlos Esquivel?

“Carlos jugó un buen partido [contra Costa Rica], pero no fue sólo él, sino el equipo completo en el segundo tiempo. Las modificaciones funcionaron, se llegó más por las bandas con centros de Layún, Guardado, Paúl, se vio otra cara porque hubo otro parado”.

Para esta alineación quedó fuera Giovani dos Santos… “han entendido esto de la titularidad, tengo 23 titulares, sólo el ‘Flaco’ Reyes y Ochoa no juegan en sus equipos constantemente, pero es obvio que deben de mantener la calma, estoy buscando a los mejores, a los once ideales, pero mientras se genera competencia y eso me deja una difícil decisión que tomar”.

Finalmente negó que algunos futbolistas como Carlos Vela, Javier Hernández, Diego Reyes o los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, estén distraídos por los rumores sobre cambios de equipos. “No, no lo creo, para eso tienen a sus agentes y representantes, igual ellos les hablan, pero para el torneo los veo metidos, no pensando en otra cosa”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS