Sao Paulo.— Miguel Herrera, quien lo dijera, se fue satisfecho a pesar de que la Selección Mexicana cayó 2-0 ante Brasil.

El técnico nacional dijo haber sacado buenas conclusiones de la derrota, aunque aclaró que aún no tiene el 11 con el cual iniciará su participación en la Copa América de Chile.

“No podemos estar contentos con este resultado”, dijo el ‘Piojo’. “Pero fuera de la derrota hay buenas conclusiones, hay mucho análisis por hacer”.

Resumió el juego en virtudes del cuadro brasileño y fallas puntuales del equipo mexicano.

Aseguró que la derrota “nos sirve bastante, sirve para ganar experiencia. Una cosa es clara, venimos a jugar de tú a tú ante una de las mejores selecciones de la historia. Nuestro plan de juego funcionó, después de los primeros minutos logramos quitarles la pelota y jugamos a nuestro ritmo”.

Reiteró que el Tri se mostró en buena forma: “Arrancamos bien, estábamos con la pelota, hicimos que la gente [brasileña] se le echara encima a su equipo, pero nos equivocamos, y además no nos marcaron penalti [sobre el lateral George Corral]”.

A todo esto, “es lo que nos tenemos que acostumbrar, es lo que vamos a sufrir en la Copa América, así son los arbitrajes, pero tampoco vamos a decir que por eso perdimos. Fallamos atrás claramente, aunque lo que ellos hicieron es lo que siempre hacen, sacar a relucir sus individualidades, hay que darles mérito”.

Destacó que a pesar de todo, “los muchachos nunca agacharon la cabeza. Quizá lo que más siente es que este juego no le dejó el cuadro con el que arrancará en el juego ante Bolivia, el próximo viernes.

“Hoy no tengo el 11, pero me deja claro lo que genera cada jugador. Ellos saben que serán los que estén en mejor nivel los que arrancarán en la Copa. Hasta en la portería tengo mis reservas, los tres han mostrado buenas cosas. Pueden decir que [Alfredo] Talavera lució en el juego ante Perú, aunque en el gol pudo hacer más, igual pueden hablar hoy que ‘Chuy’ se equivocó, pero analizamos todas las circunstancias”.

Negó que vaya a tener que llamarle la atención a Rafael Márquez por las duras entradas que hizo y que muy bien pudieron costarle la expulsión. “Rafa sabe muy bien qué es lo que hace, era nuestro último hombre. Fue una jugada aparatosa, pero no desleal. Pero... también tienen que ver lo que hizo David Luiz, que fue directamente a ‘ablandar’ al ‘Tecatito’ [Jesús Manuel Corona]. No pasa nada, son cosas del futbol”.

Al final agredeció a la dirección de Selecciones, encabezada por Héctor González Iñárritu, el poder conseguir este tipo de partidos, ante rivales catalogados como A.

“Siempre es bueno jugar contra este tipo de equipos y qué mejor que sea en su casa, como alguna vez lo vivimos con Holanda. Nos sirve de mucho, ganamos mucho en todos los sentidos. Ojalá que siempre se dieran este tipo de oportunidades, este tipo de enfrentamientos, pero debemos estar conscientes que estas selecciones tienen su calendario lleno, que no siempre están disponibles, así que hay que agradeccer el esfuerzo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses