"México no se achica con nadie, menos vs. Brasil"

Chuy dice que le sacarán provecho al duelo contra la verdeamarela
José de Jesús Corona vuela, esperanzado en contener el bombardeo de los brasileños, quienes hoy lo pondrán a prueba en el último juego de preparación (FÉLIX MEDINA / JAM MEDIA)
07/06/2015
05:36
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

México cierra su preparación rumbo a la Copa América enfrentándose en contra de Brasil. Nada menos.

El sólo nombre, la sola camiseta ‘verdeamarela’ asustaría al más pintado, menos a José de Jesús Corona, quien sabe cómo bajar la cortina ante los amazónicos.

“Me va bien contra Brasil”, acepta el portero de Cruz Azul, y que defendió la cabaña tricolor esa noche de gloria en Wembley, en los Juegos Olímpicos del 2012, cuando México le ganó la medalla de oro a los brasileños.

“Fue una noche mágica que siempre viene a la mente... Pero eso ya pasó, ahora hay que ver el presente”, recuerda Chuy.

La gira de la Selección llega a su fin. Con este juego el equipo de Miguel Herrera se declarará listo para el torneo sudamericano, donde se verá frente a al anfitrión Chile, Ecuador y Bolivia en la etapa de grupos.

El camino de preparación comenzó ante Guatemala en juego disputado en el estado sureño de Chiapas, donde el Tri ganó 3-0. Después se viajó a Lima, para jugar ante Perú, donde a pesar de no mostrar buen futbol se rescató el empate a un gol. Contra Brasil, lo ha anunciado el mismo Herrera, técnico nacional, se verá al equipo que espera comenzará como titular en la competición de selecciones más antigua de la historia.

—¿Asusta jugar contra Brasil?

“Claro que no. Hace varios años ya que México ha demostrado que no se achica ante nadie. Más que eso, nos motivamos”.

Y es que cada vez que Brasil juega en su territorio, el país amazónico se paraliza, todos los ojos estarán sobre el Allianz Parque sede del encuentro, un encuentro que evocará el efectuado en el Mundial pasado donde se igualó a cero goles.

“Nos vamos a mostrar ante Brasil y seguramente tanto Miguel como nosotros le sacaremos el mejor provecho posible”, admite Corona.

La medalla de oro olímpica y ese empate en el Mundial, habla de que el Tri ya es un rival al que el ‘Scratch’ no le gusta ver de frente.

“Brasil me trae gratos recuerdos, por la medalla y el Mundial. Siempre que regreso allá me siento bien. Pero reitero, lo pasado quedo ahí”.

El portero espera que la Selección Nacional siga manteniendo esa recia personalidad que ha sobresalido contra los equipos llamados ‘grandes’.

“Sabemos que esté quien esté enfrente, nosotros debemos de caracterizarnos por ser un conjunto que jamás baja los brazos, que donde quiera que se para muestra un estilo de juego, ofensivo, que va a proponer. Nada ni nadie nos intimida”.

A Copa América. Brasil es un paso más hacia el verdadero objetivo: hacer historia en Copa América, porque aunque el discurso de Miguel Herrera parezca rebuscado: “Buscamos la final y el título”, los jugadores creen en él, y la hacen segunda a su técnico.

“Claro que creemos en nuestras posibilidades, creemos en que podemos llegar muy lejos en este torneo. Creemos en lo que nos dice Miguel”, afirma Corona Rodríguez.

En lo particular, José de Jesús quiere debutar en este torneo.

“Tuve la oportunidad de ir a la Copa del 2007 (en Venezuela) pero no jugué. Hoy quizá tenga la oportunidad, no sé cual sea la decisión del técnico, pero fuera de eso estoy disfrutando cada momento”.

Y también, quiérase o no, es un paso más hacia la titularidad absoluta en la Selección Mayor.

“Sí, volvemos a iniciar el proceso hacia Rusia, el proceso hacia buscar jugar la mayor parte de los partidos”, acepta el portero nacido en Guadalajara, Jalisco, hace 34 años.

No le da miedo volver a luchar por ser el dueño de la portería del Tri. “Siempre ha sido un camino de lucha y en realidad es la única manera que conozco para alcanzar el éxito, así me lo enseñaron mis padres y así se lo enseñaré a mis hijos llegado su momento”, finaliza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS