Almaguer rechaza que sea fracaso de la Sub-20

Se defiende al manifestar el trabajo de su cuerpo técnico y jugadores
07/06/2015
05:42
-A +A

Dunedin.— En los dos Mundiales Sub-20 que ha dirigido, Sergio Almaguer tiene una marca en siete partidos de sólo dos triunfos por cinco derrotas.

La eliminación de la Selección Juvenil de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, parece que cerrará el ciclo del llamado ‘Potro’, que nunca pudo igualar o acercarse a ese tercer lugar que consiguió Juan Carlos Chávez en el Mundial del 2011 en Colombia.

Aún así, el técnico no aceptó llamar fracaso a lo vivido.

“No estoy contento —dijo Almaguer—, pero por supuesto que te preparas para otras situaciones”.

—¿Fue un fracaso?

“Hay que analizar, pero en sí el funcionamiento del equipo en grandes lapsos de los tres partidos fue bueno ofensiva y defensivamente en cuanto a recorridos, me parece que el equipo en gran parte estuvo bien”.

Antes de ser más profundo en sus respuestas, el técnico espera hacer “un análisis muy personal, muy en el interior, la verdad estoy muy tranquilo, no me guardé nada, no escatimé en tiempo, en análisis del rival, en estudiar, en trabajar dentro de la cancha con los jugadores. Todo mi cuerpo técnico hizo un gran trabajo, a veces alcanza, a veces no”, dijo.

Señaló que el primer juego, la derrota ante Malí, fue el que decidió el rumbo del equipo mexicano.

“Me parece que ese partido fue lo que marcó realmente el rumbo de esta fase porque era un partido para ganarse; sin embargo, las circunstancias no nos favorecieron, ya lo había comentado, un error nuestro y un error arbitral, más el error en la táctica fija nos llevó a perder ese partido”, recordó.

Sin embargo, explicó que los partidos tienen que ser redondos, “tienen que ser completos para ganarse y una circunstancia, un pequeño detallito te marca un rumbo y te perjudica” .

Tras su segundo fracaso consecutivo en un Mundial Sub-20, Almaguer manifestó desconocer su futuro.

“Obviamente no se habló nada antes de este torneo. Tengo contrato hasta diciembre y no perdemos de vista el trabajo que es de formación. Del Mundial Sub-20 pasado es la actual selección Sub-22 y prácticamente son el 80, 90 por ciento de los jugadores que estuvieron en Turquía”, sentenció.

Fracasotote. Almaguer esperará a que Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, regrese de su estancia con el Tri Mayor en la Copa América y Copa de Oro para decidir su futuro, mas en entrevista a Fox Sports el directivo dijo: “Estamos muy molestos, avergonzados por todo lo que sucedió. No puedo llamarle fracaso, sino un fracasotote” . Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS