Aleix Vidal, nuevo jugador del FC Barcelona

Por cinco temporadas fichó el español
Llega por cinco temporadas. EFE
07/06/2015
17:59
DPA
Barcelona, España
-A +A
@univ_Deportes
 
El Barcelona confirmó hoy el fichaje del lateral español Aleix Vidal para las próximas cinco temporadas tras llegar a un acuerdo con el Sevilla.
 
La operación está pendiente de que el futbolista pase satisfactoriamente los reconocimientos médicos y si lo hace será presentado mañana en el Camp Nou.
 
Vidal, de 25 años, llegó al Sevilla hace un año procedente del Almería y tuvo que retrasar su posición natural de volante para actuar como lateral, lugar al que se adaptó a la perfección.
 
El futbolista español se convirtió en una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol español y pieza fundamental para un Sevilla que completó una gran temporada con la conquista de la Liga Europa.
 
Además, el seleccionador español, Vicente del Bosque, lo convocó para los dos próximos partidos internacionales, que pondrán fin a la actual temporada.
 
Vidal tenía contrato en vigor con el Sevilla hasta junio de 2018 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros (27,7 millones de dólares) .
 
De todas formas, el futbolista español no podrá debutar con el Barcelona hasta enero de 2016 debido a la sanción de FIFA que pesa sobre el club español por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad.
 
La llegada de Vidal al Barcelona podría suponer la salida del brasileño Dani Alves, quien termina contrato y recientemente cargó contra los actuales dirigentes al entender como una "falta de respeto" su propuesta de renovación.
 
hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS