Luis Enrique deja en vilo su futuro con Barcelona

Barcelona, tras conquistar la Liga española y la Copa del Rey, mete a su vitrina la Champions League
Luis Enrique se dijo satisfecho por la tripleta: Liga, Copa y Champions
Foto: Reuters
06/06/2015
17:35
Notimex
Berlín, Alemania
-A +A

Primera temporada al frente del Barcelona y el técnico Luis Enrique Martínez respondió con un triplete: Liga, Copa y Champions, situación que calificó como inimaginable y que disfrutará al máximo pues aún espera por saber si seguirá con el club.

Los “blaugranas” dieron cuenta de la Juventus de Turín 3-1 este sábado en el estadio Olímpico de Berlín y luego de festejar la quinta “Orejona” de esta institución, el estratega asturiano reconoció la calidad de su plantilla, pero aseguró que pocos esperaban que cerraran un ciclo que casi rozó la perfección.

“Éste es el partido número 60 de la temporada con 50 victorias. Culminamos un año histórico, se gana el triplete. Era un año difícil, estoy agradecido a las personas que confiaron en mí” .

Hizo especial mención del ahora ex director deportivo Andoni Zubizarreta “y Narcís Julià y Albert Valentín, y también el presidente (Josep Maria Bartomeu). Creyeron que lo haría bien aquí y se lo quiero dedicar” , señaló.

El timonel compartió que, más allá de la tensión que implica una final de estas magnitudes, se siente satisfecho por lograr estos resultados con un grupo de jugadores “único y espectacular. Son ganadores, solidarios y disfrutan haciendo lo que hacen. Y hacen disfrutar a mucha gente” .

Martínez arribó a la entidad azulgrana en julio pasado, como relevo del argentino Gerardo Martino, quien había pasado una turbulenta campaña plagada de críticas, así que a su llegada se encontró con un equipo ávido de volver a la senda ganadora que se ha impuesto en la última década.

“Nunca imaginábamos que podríamos conquistar los tres títulos. Uno intenta hacer su trabajo bien, con este perfil de jugadores es más fácil. Este club y estos jugadores han demostrado que no se cansan de ganar” , puntualizó.

Subrayó que más allá de que desconoce los planes que la directiva tiene con él, se dedicará a celebrar lo cosechado y a atesorar el aluvión de reconocimientos que se avecinen.

“No, la verdad es que no, pero por ahora tengo felicidad. Mi reto es disfrutar del presente, disfrutar de un buen verano y de hacer feliz a tantos culés” , sentenció.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS