Cruz Azul va por Juan Cornejo como refuerzo

Envían carta al Audax Italiano
El zurdo chileno se desempeña como zaguero y tiene 25 años de edad
06/06/2015
02:20
-A +A

[email protected]

Antes de cerrar a Sergio Bueno como su estratega, la directiva del Cruz Azul volteó hacia Chile en busca de un zaguero con perfil zurdo. Halló a Juan Cornejo, por quien ha iniciado negociaciones.

Todavía futbolista del Audax Italiano en su país, con el que tiene contrato hasta finales de 2017, el zurdo de 25 años de edad está cerca de ser la primera incorporación cementera proveniente del extranjero, con miras al Apertura 2015.

La institución andina ya le hizo saber a la cúpula celeste cuánto quiere por los derechos federativos de un chico que se quedó en el último corte para formar parte de la selección que será anfitriona en la Copa América.

“Efectivamente, Cruz Azul envió una carta de intención para iniciar negociaciones con nosotros y lo que hicimos la semana pasada fue mandar una propuesta”, revela Óscar Meneses, director deportivo del Audax Italiano, entrevistado vía telefónica desde Santiago, Chile. “Hasta el momento, no ha sido contestada.

“Lo que entiendo es que, por la incorporación de su nuevo director técnico, debería ser contestada lunes o martes... En ese proceso estamos”.

Varios reportes de prensa en Sudamérica aseguran que el defensa, quien cuenta con condiciones para desempeñarse como marcador central o lateral, está tasado en tres millones de dólares, cantidad refutada por el directivo. Sentencia que “tenemos un número que le mandamos a Cruz Azul y ellos tendrán que evaluar, hacernos una contrapropuesta”.

Debe hacerlo pronto. Cornejo ha seducido a otros clubes, aunque La Máquina lleva mano.

“Hay otros clubes mexicanos que han preguntado, un par de Europa, uno brasileño que también ha manifestado interés”, comparte Meneses. “Todos los otros equipos están en el tenor de la consulta inicial, ver cuáles son los montos, y el único —hasta el momento— que ha mandado una carta de intención ha sido Cruz Azul”.

Durante los más recientes años, Fausto Pinto se ha adueñado de la lateral izquierda cruzazulina. El chileno sería su competencia.

El cupo de extranjero no será problema. Todo indica que saldrán del Cruz Azul el ecuatoriano Joao Rojas, el brasileño José Carlos Toffolo ‘Alemao’, el argentino Mauro Formica y el colombiano Carlos Lizarazo.

Meneses afirma que Cornejo “es un central, lateral zurdo, puede jugar ambas posiciones, de muy buena capacidad física, con mucho desdoblamiento, lo cual suma a la buena marca que tiene. Centra muy bien, además de buen juego aéreo, condición técnica para esa posición y muy buena pelota detenida, un especialista en tiros libres, por lo que es un jugador llamativo.

“Estuvo en la selección hasta hace tres o cuatro días”, complementa. “No se quedó en la última nómina porque tiene poca experiencia”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal