'Uno de los mejores partidos que se puede ver'

El DT del Barcelona dio crédito a los esfuerzos de los finales de Champions League
Luis Enrique va por su tercer trofeo de la temporada
Foto: EFE
05/06/2015
13:46
DPA
Berlín, Alemania
-A +A

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, calificó la final de mañana de Liga de Campeones ante la Juventus como "uno de los mejores partidos que se puede ver" y destacó los méritos que hicieron ambos conjuntos durante toda la temporada.

"Si los dos estamos aquí, con la posibilidad de hacer historia, significa que hemos hecho nuestro trabajo perfectamente. Es uno de los mejores partidos que se puede ver" , explicó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al duelo.

Ni siquiera un evento tan importante como una final de Liga de Campeones cambió el discurso y la actitud de Luis Enrique, quien mostró el mismo perfil arisco con la prensa que enseñó durante toda la temporada. Fue una intervención llena de respuestas breves.

"El equipo está donde quería estar, con dos títulos conquistados y con la posibilidad de hacer de nuevo historia en el club" , explicó sobre la trascendencia del duelo.

Luis Enrique tampoco quiso definir dónde podría estar la clave de la final. "El centro del campo siempre suele ser una de las partes donde funciona el juego ofensivo o defensivo. No estaría mal tampoco dominar las áreas, tanto defensiva como ofensivamente. Queremos tener el balón para maximizar nuestras oportunidades y minimizar las de nuestro rival" , comentó.

Luis Enrique descartó que la euforia que vive su hinchada se haya trasladado a su plantel.
"Hay una sensación de euforia que vemos entre nuestros aficionados, y lo que vemos como profesionales es afrontar el partido con la máxima seriedad y que cada partido necesita una buena interpretación, tener un buen día para superar a un rival de esta magnitud" , manifestó.

Luis Enrique se refirió al tipo de duelo que ve: "Imagino un partido en el que podamos tener más el balón que el rival, estar más tiempo en campo rival, pero seguro que vamos a tener dificultades. La Juve también necesita el balón, pero también domina en defensa. Tiene soluciones en todos los aspectos importantes del juego" .

El técnico español recibió críticas durante el comienzo de temporada y ahora tiene la ocasión de reivindicarse con el tercer trofeo de la temporada, y el más importante.

"No suelo tener ánimos de revanchas. Y de mi carrera como jugador estoy muy orgulloso. Ya sé lo que es ser entrenador de alto nivel y las críticas a las que estoy expuesto, y voy a seguir haciendo mi trabajo independientemente de las críticas de que reciba" , aseguró.

Luis Enrique ensalzó el valor del bloque por encima de las individualidades.

"Acaparan la atención nuestros jugadores. Primero, porque tenemos al mejor del mundo, que es Leo (Messi). Pero sólo atacando con tres no habríamos hecho tantas cosas. Todos somos necesarios. Estar en disposición de ganar tres títulos demuestra que lo hemos hecho a las mil maravillas" , consideró.

Cuando le preguntaron por sus sentimientos antes de un partido tan único, tampoco elevó su tono: "Estoy como se ve en la sala de prensa, tranquilo y esperando que llegue el partido" .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS