Madrid.— Carlos Vela pasa por días atípicos. Además de concentrarse con la Selección Mexicana para un torneo oficial, lo que no hacía desde hace un lustro, el zurdo está en la mira de un coloso europeo: el Atlético de Madrid.

Según Radio Marca, el campeón mundial Sub-17 en 2005 es el elegido por Diego Simeone en caso de que el volante turco Arda Turán salga de la institución. Parece cuestión de tiempo, ya que es pretendido por el Chelsea, Manchester United, París Saint-Germain y Milán.

El director técnico de los Colchoneros pretende suplir esa baja con un futbolista talentoso y probado en la Liga española. El quintanarroense cumple ambos requisitos.

Han pasado cuatro años desde que la Real Sociedad consiguió que el Arsenal de Inglaterra se lo prestara. Su velocidad, inteligencia y desarrollado olfato goleador le han hecho consentido de la afición blanquiazul. Ha marcado 57 goles en 150 partidos oficiales con el club, ese que el verano pasado por fin adquirió la totalidad de sus derechos federativos.

Por lo que el ‘Atleti’ deberá negociar con el equipo vasco. Según varios reportes de prensa, la cláusula de rescisión es superior a los 30 millones de dólares. La Real Sociedad no tiene en sus planes desprenderse de Vela, lo que explica la cifra.

En caso de concretarse, Carlos sería el cuarto futbolista mexicano en la historia del club madrileño. Se uniría a Hugo Sánchez (1981-85), Luis García (1992-94) y Raúl Jiménez, quien llegó la campaña anterior y es posible que sea cedido a otro club europeo. Al igual que él, todos son o fueron delanteros.

Su fichaje también permitiría al ‘Cholo’ tener adelantada una pequeña asociación en el campo, ya que se entiende muy bien con el atacante francés Antoine Griezmann, quien fue su compañero en la Real Sociedad de 2011 a 2014.

El Atlético de Madrid sería su sexto club, todos en Europa, y cuarto español. Antes de llegar a San Sebastián, jugó para el Salamanca y Osasuna.

Todo tomaría fuerza los próximos días, cuando se oficialice la partida de Turán.

Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses