1

¿Y ahora qué vas a hacer, Decio?

México perdería fuerza en FIFA con la caída de Joseph Blatter
México perdería fuerza. Imago7
03/06/2015
03:46
México, DF
Redacción
-A +A

Sin Joseph Blatter en la FIFA surge de inmediato una incógnita: ¿Qué hará Decio de María cuando asuma como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol? ¿Se desmarcará del suizo ante quien siempre Justino Compeán se mantuvo fiel? ¿O comenzará un cabildeo para ser del agrado de quien sea el sucesor del hombre que está metido en el ojo del huracán?

El balompié tricolor obtuvo sedes de Mundiales con límite de edad, Congresos y hasta el aval del Salón de la Fama de Pachuca, siempre con el mando del hoy ex presidente del organismo rector del futbol mundial.

Incluso, a Justino siempre se le veía muy sonriente con la compañía de Sepp. Hasta tal punto llegó Compeán que se vio optimista en la reelección del europeo.

Dicen que el “torito” que enfrentará Decio viene muy bravo y puede ser que México pierda fuerza en FIFA con la caída de Blatter.

La Copa ya tiene su ‘corona’

Para quienes desean que el multicriticado Torneo de Copa desaparezca, les tenemos malas noticias. Además de que, por lo menos, mantendrá otro año su formato, los altos mandos de la hoy llamada Liga MX han conseguido lo que necesitaban para no desaparecerlo: un patrocinador.

Nos cuentan que la próxima semana, durante el Régimen de Transferencias que se efectuará en Cancún, Quintana Roo, se hará oficial el acuerdo al que se ha llegado con Grupo Modelo para que el certamen se llame ‘Copa Corona MX’ desde el Apertura 2015.

La utópica separación de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga se dio hace tres años y uno después se consiguió que Bancomer sea el rostro del certamen. La Copa tardó un poco más, pero la seriedad que ya le dan los clubes de la Primera División fue básica para que la cervecera se animara. Se anunciará como el primer gran logro de Enrique Bonilla, nuevo presidente de la Liga.

Khan suena para Mayweather Jr.

El boxeador británico Amir Khan se perfila para ser el próximo rival de Floyd Mayweather Jr.  para el 12 de septiembre en Las Vegas. Incluso, desde Inglaterra, se espera que el anuncio de confirmación de este combate se dé en dos semanas.

La gente del equipo de trabajo de Khan, quien venció a Chris Algieri la semana pasada, estaría ya en pláticas con el promotor del británico, Al Haymon, quien también es el actual asesor de Mayweather, para formalizar el combate.

Khan es el actual clasificado número uno de la división welter en el Consejo Mundial de Boxeo, además de ostentar el título plata de dicho organismo.

El peleador británico viene retando a Mayweather desde el año pasado, pero el mejor boxeador libra por libra de la actualidad lo ha desechado como una opción real. Sin embargo, ahora que ambos son dirigidos por Haymon, ‘Money’ podría cambiar de opinión.

Sin voluntad para ver a ‘Schumi’

Pese a que fueron grandes amigos en la época en que el ex piloto alemán Michael Schumacher corría para Ferrari, el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, se niega a visitarlo en su residencia de Suiza, en donde se recupera de un accidente que sufrió mientras esquiaba, en diciembre de 2013, y que lo dejó en un estado crítico.

Los argumentos que expone Ecclestone son que no tiene la voluntad de verlo en su estado actual de salud. Por ello, prefiere conservar el recuerdo de cuando el heptacampeón mundial se encontraba sano.

Poco se sabe del estado actual del alemán, pero amistades selectas de ‘Schumi’, quienes lo han visitado han platicado a personas cercanas que el alemán se encuentra confinado a una silla de ruedas. La familia Schumacher se ha empeñado en pedir respeto y privacidad sobre la condición física actual en la que se encuentra el ex piloto de la F1. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS