Messi se queja de lo ríspido que se juega

"Así se juega en América", le responde árbitro mexicano
Foto: Jam Media
28/06/2015
01:38
Agencias
-A +A

 Trabas, puntapiés, roces bruscos y hasta empujones, todo vale para frenar a Lionel Messi en la Copa América de Chile. Pero cuando el astro argentino protesta, los árbitros le responden que “esto es América”.

“Se están viendo partidos de mucho choque, de mucho roce”, lamentó Messi, que el viernes recibió numerosas faltas en el duelo de cuartos de final en el que Argentina se impuso a Colombia en penaltis.

“Le pregunté por un par de situaciones y él me decía que esto era América y se jugaba así, así que ellos son los que mandan adentro de la cancha y los que permiten”, se quejó el delantero del Barcelona al revelar su diálogo con el árbitro mexicano Roberto García Orozco.

Lo mismo le dijo a Sergio Agüero. “No entiendo, parece que es otro futbol Sudamérica. El árbitro dijo ‘esto es América, chicos’, y nosotros somos de acá y nos acostumbramos. Hubo muchas jugadas de roce”, señaló el ‘Kun’.

Reprobado

Dista mucho de ser una máquina de convertir goles, pero sí de errarlos. Si Argentina plasmara apenas la mitad de tantos que genera, su tránsito por la Copa América hubiese sido más apacible.

Hasta ahora, el equipo de Lionel Messi fue más que sus rivales pero falló en la definición, como volvió a ocurrirle en el 0-0 ante Colombia.

Messi, genio del universo y terrible depredador de redes con el Barcelona, apenas marcó un gol, y de penalti.

“Es terrible lo que me cuesta hacer un gol con la selección”, reconoció Messi, quien con 46 anotaciones en 101 partidos es el segundo máximo cañonero de Argentina detrás de Gabriel Batistuta (56). “Increíble. Creo que fue el mejor partido del equipo. Ellos no querían saber nada y no la pudimos meter. Lo importante es que el equipo hizo un partidazo”.

El técnico Gerardo Martino reconoció que Argentina no es contundente. “Nos cuesta ganar porque fallamos en la definición, pero en la búsqueda del orden y la posesión estuvimos bien ante la jerarquía de un rival que no estuvo como en el Mundial”, indicó Martino. “Nos ha tocado una Copa muy complicada, pero tenemos un grupo excepcional”. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS