En una cosa coinciden todos los paisanos, toda la gente que la tarde de ayer acudió al Citrus Bowl a observar el México y Costa Rica... Odian a Donald Trump.

El empresario estadounidense dijo que la República Mexicana está “enviando gente que tiene muchos problemas, traen drogas, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay”.

Las declaraciones generaron un sinfín de reacciones, protestas en el ámbito social, cultural, de espectáculos y hasta deportivo.

También la gente que vino al estadio reaccionó. Es una costumbre que el público traiga pancartas para mandar algunos mensajes, desde los saludos a su familia a la cual hace años no ve; las peticiones para que algún futbolista como Javier Hernández o Memo Ochoa se casen con alguna dama; el grito desolador de “no fue penal…”.

Y ahora los repudios contra Trump. “No… Ese señor está mal. Sabes qué… Sin palabras. No sabe lo que dijo. La comunidad latina está unida en contra de ese tipo que no sabe nada”, comenta don Luis, quien se dedica a la pizca de naranja en los campos de La Florida.

De igual forma piensa doña Carolina, quien hace quesadillas, tacos, tortas y tamales, para venderlas a las afueras de la fábrica donde hacen botellas. “Ese señor es un… auch…. Pues qué se piensa… No puede hablar así de nosotros los mexicanos, de todos los latinos”.

—¿Votaría por él?

—Claro que no”.

Jorge Óscar Sánchez es taxista y sólo se limitó a decir, “es un pen…. Sólo lo hace por publicidad para que lo que sea que venda se venda más. Ni hay que tomarlo en cuenta”.

Y el ‘Piojo’

Lo que divide opiniones es Miguel Herrera. El técnico nacional, vituperado más por cuestiones extra cancha, que por lo sucedido en ella, es alabado pero también señalado.

Para don Luis, no hay nada que reclamarle, y menos después de que anunció que alinearía a Javier Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos, de inicio ante Costa Rica. “No, qué le voy a decir, sino gracias”.

Pero la señora Carolina no piensa lo mismo… “¡que se vaya Herrera! Ya nada más se dedica a hacer comerciales. Que se vaya. A ver por qué no llevo a ‘Chicharito’ a Copa América. Su tiempo ya pasó”, dijo mostrando su letrero.

Don Jorge Óscar cerró el tema de forma categórica, “El ‘Piojo’ es el técnico que necesita la selección. Está bien que siga aquí, eso sí, que gane”.

Cuestión de gustos. El Citrus Bowl luce una de sus mejores entradas. El himno está a todo lo que da y al ‘Maza’ le hacen un pequeño homenaje al llegar a 100 partidos con la Selección.

¡Y Donald Trump? En el colorido que rodea al equipo nacional.

Google News

Noticias según tus intereses