La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) denunció al jugador chileno Gonzalo Jara, ante la Confederación Sudamericana (Conmebol), por su acción contra el uruguayo Edinson Cavani durante el partido de cuartos de final de la Copa América en el que ‘La Roja’ eliminó a los charrúas, confirmaron fuentes oficiales.

“Lo que hacemos es defender nuestros derechos y a nuestros jugadores”, explicó el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

Este miércoles, Cavani fue expulsado por reaccionar y apartar con la mano en la cara a Jara, después de que el seleccionado chileno le colocase un dedo en las nalgas.

Sin embargo, el andino no recibió amonestación.

Al ser interrogado sobre las expectativas de la AUF sobre la denuncia, que fue presentada ante la Unidad Disciplinaria de Conmebol, el máximo jerarca del balompié uruguayo se limitó a decir que será algo que tendrá que decidir el órgano competente; en este caso, la Comisión Disciplinaria.

Cavani prefiere olvidarlo

El goleador charrúa dijo que el curioso incidente “son cosas del futbol” que se “interpretan de muchas maneras”.

El atacante del París Saint-Germain se refirió al episodio tras visitar a su padre, quien está detenido en una cárcel de Fray Bentos, al oeste de Uruguay, por protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía alcoholizado, lo que provocó la muerte de un joven motociclista de 19 años, el lunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses