Otra dosis guaraní al 'Scratch du Oro'

Paraguay elimina a Brasil de la misma forma que en 2011
Los jugadores de Brasil se lamentan tras ser eliminados. EFE
27/06/2015
22:05
Concepción, Chile
-A +A

Cuatro años después de eliminar a Brasil de la Copa América Argentina 2011, por penaltis en los cuartos de final, Paraguay volvió a recetar la misma medicina al pentacampeón mundial en Chile 2015.

El partido terminó 1-1, con goles de Robinho (14’) y Derlis González (72’), pero en la definición desde el manchón los guaraníes se impusieron (4-3), luego de que Éverton Ribeiro y Douglas Costa erraran sus remates.

González selló la victoria anotando el quinto penalti albirrojo.

La temprana eliminación se suma a la debacle de la Copa Mundial efectuada en su casa, durante la que el ‘Scratch du Oro’ fue goleado por Alemania (1-7) en las semifinales.

En 2011, la Canarinha no acertó un sólo penalti contra Paraguay. Los tres de ayer tampoco sirvieron.

“Nadie confió en nosotros, pero demostramos que estamos más unidos que nunca, y vamos por más”, comentó González, jugador del Basilea de Suiza. “Sabíamos que ellos nos temían en estas instancias”.

Brasil no pudo hacer su juego de toques rápidos ante un Paraguay que marcó a presión y trató de anticipar a los rivales en todo el terreno. El duelo se jugó en los términos que impuso la Albirroja: espacios cerrados y sin llegadas a los arcos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS