FBI investigaría a funcionarios de la Femexfut

Chuck Blazer, ex directivo de la Concacaf, habría confesado pago de sobornos en Copa Oro y en el Hexagonal Final rumbo a Alemania 2006
Archivo
27/06/2015
18:01
Ciudad de México
-A +A

Según una información dada a conocer por la periodista Dina de Saracho, corresponsal en Washington del programa "De 1 a 3 con Jacobo Zabludovsky de Grupo Radio Centro", el FBI estaría preparando una investigación contra altos funcionarios de la Federación Mexicana de Futbol y ex funcionarios del organismo por posible pago de sobornos.

Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf y quien ha colaborado con las autoridades estadounidenses en la investigación por la corrupción en la FIFA, habría confesado que hubo pago de sobornos con motivo de la Copa de Oro y el Hexagonal Final rumbo a Alemania 2006.

Los señalados son Alberto de la Torre, entonces presidente de la FMF, Justino Compeán, quien se desempeñaba como tesorero del organismo, Gonzalo Fernández, secretario general y Guillermo Cañedo, presidente de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI).

En cuanto a la eliminatoria rumbo al Mundial 2006, se investiga el partido efectuado el 12 de octubre de 2005, entre Trinidad y Tobago y el Tricolor en Puerto España. Los verdes llegaron clasificados al máximo evento futbolístico del planeta, pero los caribeños necesitaban el triunfo y lo lograron (2-1). El equipo entonces dirigido por Ricardo Antonio La Volpe presentó una alineación alternativa.

Se supone que el arreglo del juego ante Trinidad y Tobago, nacionalidad de Jack Warner, entonces presidente de la Concacaf, ayudó para que la Selección Mexicana no fuera suspendido, tras el dopaje positivo de Aarón Galindo y Salvador Carmona en la Copa Confederaciones Alemania 2005.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS