.— Miguel Herrera lo reconoce. El experimento de jugar con tres delanteros y dos contenciones no le funcionó a la Selección Nacional y eso, casi le cuesta el juego ante los Costa Rica, el cual al final se igualó a dos.

“Probamos con una alineación, pero simplemente no nos acomodamos y después al intentar recomponer nos equivocamos más y nos desordenamos”, aceptó el ‘Piojo’, que se vio mucho más tranquilo y hasta amable.

En el segundo tiempo, el técnico le dio al clavo al acomodar de otra forma a su equipo e ingresar a gente de refresco. “Nos sacamos gente de arriba y recuperamos el balón, eso nos hizo empatar y creo que hasta pudimos ganar el encuentro, hubo dos o tres centros buenos y ese gol de [Miguel] Layún que creo que no está en fuera de lugar, en fin. Nos vino bien jugar así”.

Aceptó que en cierta medida algunos jugadores resintieron “venir de una pretemporada o no tener tanta actividad, quizá [Carlos] Vela, [Guillermo] Ochoa, Gio [Dos Santos] no se vieron bien al inicio, pero no es para preocuparse. A Memo sólo le falta ritmo, Vela no tuvo tanta actividad al final y ya vieron a Gio cómo agarró la pelota. El segundo tiempo me deja muy satisfecho, aunque la realidad es que quedamos a deber con toda la gente que vino”.

‘Chicharito’, de 40. Javier Hernández Balcázar se convirtió en el segundo goleador histórico del equipo nacional al llegar a 40 anotaciones. El ‘Chicharito’ se coloca a seis goles del líder en esta categoría, Jared Borgetti, quien por cierto estuvo presente en el Citrus Bowl realizando actos promocionales. “Siempre lo he dicho, las marcas no es algo que vaya conmigo, no es algo que me interese”, dijo el delantero.

Lo que quisiera Javier, a la larga “es recibir un reconocimiento como el ‘Maza’, ya que eso demuestra que fuiste un jugador con una larga trayectoria y que siempre te mantuviste a punto, profesional, para ser llamado a la Selección Nacional”.

‘Maza’, de 100. A Francisco Javier Rodríguez se le rindió un pequeño homenaje antes de iniciar el juego al cumplir 100 juegos con la Selección Mayor.

El ‘Maza’ agradeció a su familia, luego a sus técnicos y compañeros, el haber estado tanto tiempo en el Tricolor. “Todos son importante, en especial los técnicos que he tenido, pues ellos han confiado en mí a lo largo de todos estos años, y por supuesto a mi familia que ha aguantado todo lo que conlleva ser un futbolista profesional”.

El zaguero nacido en las filas del Guadalajara, reconoció que recibir este reconocimiento de todos sus compañeros “fue en realidad muy emotivo, el estar rodeado de tantos compañeros en verdad que lo agradezco. Nadie te regala nada en esta vida, durar tanto tiempo es para estar contento”.

Rodríguez a sus 33 años, dice estar en un gran momento en su carrera. “Me siento en una etapa muy especial, muy bonita junto a este grupo de jóvenes que ahora forman esta selección”.

El Tri entrenará este en Orlando, para despedirse por la tarde y llegar en la noche a Houston, sede de su siguiente duelo en contra de Honduras.

Acomodarse. El capitán Andrés Guardado también reconoció que el equipo nacional tuvo un muy mal primer tiempo, “pero lo que hay que destacar fue la autocrítica que tuvimos y la capacidad de reorganizarnos. Esto habla de que aquí hay profesionalismo. En el segundo tiempo nos acomodamos mejor, los cambios nos ayudaron mucho y pudimos empatar ante un rival de mucha peligrosidad”.

Wanchope. El técnico de Costa Rica, Paulo Wanchope, dijo estar contento con el primer tiempo, aunque no negó la frustración, “de no haber podido matar a México. Se los dije a los muchachos en el descanso, a estos equipos hay que acabarlos cuando están heridos, no lo hicimos y ellos modificaron, nos ganaron el balón, aunque al final casi ganamos con ese tiro libre”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses