El suizo Jospeh Blatter alimentó las especulaciones sobre su futuro al afirmar que no renunció a la presidencia de la FIFA, sino que únicamente puso su cargo a diposición.

"No renuncié, sólo puse mi mandato a disposición en un Congreso extraordinario" , fue citado hoy Blatter por el diario suizo "Blick" .

Las declaraciones fueron realizadas en un acto por la construcción del nuevo museo de la FIFA en Zúrich, que será inaugurado en 2016. Durante el evento, Blatter se mostró de muy buen ánimo y se sacó fotos e incluso una "selfie" con trabajadores.

"Para mí, personalmente, este museo es una tarea de amor" , dijo Blatter a la audiencia. "Pero no se confundan, no voy a entrar a este museo y tampoco al museo de cera" , fue citado por "Blick" .

Un portavoz de la FIFA ratificó a dpa que las citas del periódico suizo son "precisas" y afirmó que "están en línea con el discurso que el presidente dio el 2 de junio" .

Ese día, Blatter anunció sus intenciones de dejar la presidencia de la FIFA tras 17 años a través de la convocatoria a un Congreso extraordinario, que se realizará en una fecha aún por determinar entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

Cuatro días antes, Blatter había sido reelecto en un Congreso convulsionado por las denuncias de corrupción. Siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, habían sido detenidos poco antes en Zúrich por la policía suiza en una operación surgida a raíz de una investigación de la Justicia de los Estados Unidos.

El diario dominical suizo "Schweiz am Sonntag" había asegurado ya hace dos semanas que Blatter está meditando seguir como presidente de la FIFA tras recibir el apoyo de numerosas federaciones de Asia y África.

"Una fuente cercana a Blatter dice que el presidente se siente honrado por las muestras de apoyo y no descarta realmente mantenerse en el cargo" , publicó el periódico entonces.

"Desde el entorno más cercano de Blatter se dice que federaciones de Asia y África quieren impedir que el dirigente de 79 años se retire" , añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses