Paolo Guerrero, con tres goles, condujo a Perú a las semifinales de la Copa América (1-3) , por segunda vez consecutiva, a expensas de una Bolivia con poco fuelle, y chocará el próximo lunes contra el anfitrión Chile por un cupo en la gran final.

Guerrero, el máximo goleador de la Copa América de 2011, todavía no había visto puerta en la presente edición y lo hizo por partida triple, en una cita importantísima, que sirve para elevar las acciones de un conjunto peruano que, antes del torneo, tenía pocas ambiciones y ya se ha metido entre los cuatro mejores del continente.

La mejor noche de Guerrero fue demasiado para una selección boliviana que estuvo muy dispersa y que se despidió de la Copa América con su mejor clasificación desde 1997,

El primer tanto de Guerrero llegó a los 19 minutos, en un remate de cabeza del dorsal 9 con el que enganchó un centro desde la izquierda servido por Juan Manuel Vargas.

Apenas tres minutos después, Guerrero prácticamente liquidó el partido en un mano a mano con Romel Quiñónez, después de haber recibido una gran asistencia de Christian Cueva, y en la segunda parte, el ariete aprovechó un grave error de la zaga boliviana para firmar el tercero.

A siete minutos del final, Bolivia obtuvo el premio de maquillar el resultado en un claro penalti que convirtió Martins.

Sin embargo, poco alteró las acciones y Perú se medirá a Chile en la antesala de la gran final del torneo.

Google News

Noticias según tus intereses