El dedo de Jara a Cavani enfurece a su club

No lo toleramos, expresó Christian Heidel, director deportivo del alemán Mainz, de la Bundesliga
Especial
26/06/2015
08:16
DPA
Berlín, Alemania
-A +A

La provocación de Gonzalo Jara al uruguayo Edinson Cavani en cuartos de final de la Copa América fue recibida con sorpresa e indignación en el Mainz, el club de la Liga alemana donde juega el defensor chileno.

"Es algo que no toleramos" , dijo el director deportivo del Mainz, Christian Heidel, al diario "Bild" de hoy. El directivo se mostró incluso abierto a dejar ir a Jara antes de que venza su contrato en 2016: "Sabe que si recibe una oferta, puede irse" .

Jara protagonizó un escándalo el miércoles al meter un dedo en el trasero a Cavani en pleno partido.

El uruguayo respondió tocándole la cara y Jara cayó dramáticamente al suelo, por lo que Cavani fue expulsado antes de que Chile marcara el 1-0 con el que avanzó semifinales del torneo.

"Más que el manotazo, lo que me enfada es lo que viene después" , explicó Heidel sobre su irritación. "No hay nada que odie más que la simulación" .

La polémica acción del internacional chileno de 29 años tuvo amplia repercusión en Alemania, donde "Bild" , el diario más leído de Europa, la calificó como "la falta más asquerosa del año" .

El deportivo "Kicker" consideró un "escándalo" el "manoseo" de Jara, mientras que el diario "Tagesspiegel" tituló su crónica de los cuartos de final: "La victoria sucia de Chile" .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS