"Tri está para soportar las presiones"

El 'Maza' dice que la Selección está en calma
'Maza' durante un entrenamiento con el Tri
25/06/2015
22:59
Édgar Luna Cruz
Orlando
-A +A

“Este equipo está para aguantar todas las presiones”, advierte Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez al hacer referencia al plantel que se alista para la Copa de Oro.

“Para eso estamos, para lo que venga, para aguantar presiones”, advierte el jugador, convencido de que se tendrá un buen papel en el torneo de la Concacaf.

Y es que, a nivel de selecciones, México ha ido de tropiezo en tropiezo.

La Selección Sub-20, al mando de Sergio Almaguer, no pasó de la primera ronda en el Mundial de la especialidad; la Selección Sub-22 no pudo refrendar el campeonato del torneo Esperanzas de Toulon en Francia; el equipo femenil mayor, no pudo pasar de la primera ronda en el Mundial, ni siquiera ha podido conseguir su primer triunfo oficial en una Copa del Mundo; y la Selección que fue a la Copa América, fue echada después de los tres primeros partidos en el certamen.

Por eso toda la presión, todos esos descalabros, se convierten en una pesada losa para el equipo que está apunto de encarar la Copa de Oro.

Mucho peso para la generación que es considerada como una de las mejores de los últimos años... “Y podemos con él”, asegura Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez.

El veterano defensor, con tres Mundiales a cuestas, dice que está dispuesto, junto con sus colegas, a levantar el barco, por pesado que sea. “Tenemos que enfocarnos en lo que viene, que es la Copa de Oro, por lo de atrás, ya no podemos hacer nada”.

—Se les viene el peso de todo el verano encima, se le comenta.

“¿Y? Si fuera así y vinieran las críticas fuertes, se nos cargará la mano, ¿qué? Para eso estamos, para lo que venga, para aguantar presiones”.

El ‘Maza’ Rodríguez apela a la experiencia en Selección y en clubes de parte de sus compañeros. “Con tanto tiempo aquí, la verdad es que ya no me asusta para nada. Hay que enfocarse en lo que hacemos en la cancha y demostrar, y eso, te aseguro. es la opinión del resto de mis compañeros”.

El grupo se considera uno de los mejores que se pueden haber formado hasta el momento, ya que de los 23 convocados a la Copa de Oro, 16 son mundialistas y 11 de ellos se encuentran en Europa.

Para muchos, en las canchas de Estados Unidos estará presente la mejor generación mexicana de la historia,  “¿Sí?”, pregunta Francisco Javier, veterano de cientos de batallas con el Tri. “Qué bueno, para que sea la mejor, pero lo tenemos que demostrar”.

El ‘Maza’ es directo, como buen sinaloense. El hablar antes de jugar, nunca ha traído nada bueno para el equipo mexicano. “Son cosas que siempre se dicen cuando viene un torneo de este tipo, y siempre caemos en lo mismo. En el rectángulo no hay más que hombres jugando al futbol, los nombres ahí no juegan”.

Mas vienen las dudas, que si hay poco tiempo de preparación, que si los rivales directos como Estados Unidos y la misma Costa Rica llevan ventaja en cuanto a tiempo de concentración... “Oye, compadre, ¿qué no se dan cuenta que el futbol no se olvida? Con poco entrenamiento se alcanza el nivel, pero ahora nos enfocamos en lo físico y en ponernos a punto. Hay tiempo suficiente para prepararnos lo mejor posible”.

“Hay selecciones que han evolucionado muy rápido como Costa Rica y Estados Unidos, eso no lo podemos negar, pero al final, reitero, insisto, recalco, todo eso hay que demostrarlo en la cancha”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS