Es Noticia:

Raúl Gudiño, nuevo caza "Dragones"

El portero ex de Chivas espera llegar pronto al primer equipo del Porto
Raúl Gudiño. Imago7
24/06/2015
02:07
César Huerta / Corresponsal
Guadalajara, Jalisco
-A +A

[email protected]

Ya dio el primer paso: es propiedad del Porto de Portugal. La siguiente meta es llegar al primer equipo, pues hasta ahora ha tenido brillantes actuaciones con el conjunto de categoría B, lo que valió para que el conjunto europeo hiciera válida la opción de compra. Y para cumplir ese objetivo, el portero Raúl Gudiño sabe que deberá armarse de paciencia.

El guardameta formado en Chivas permanece en la ciudad de Guadalajara. Vacaciona antes de regresar al viejo Continente. El próximo fin de semana se casará por lo civil con su novia, Alejandra. Y antes de volver a Portugal, reconoce que deberá tomar las cosas con calma, para así avanzar con pasos firmes.

“Es trabajar el día a día, momento a momento, ir entrenando poco a poco, paso a paso, sin desesperarnos de lo que pueda pasar y las oportunidades que se nos presenten, aprovecharlas al máximo. Tengo que presentarme allá y ver lo que toca, estar a disposición para donde me vayan a poner. Siempre hay ese sueño [de llegar a Primera División], esa posibilidad. Hay que soñar en grande, pero hay que ir con calma, con pasos firmes y uno a la vez”, explica el joven mundialista Sub-17 y Sub-20 con México.

Se ha llegado a rumorar, inclusive, que podría ser ascendido a tercer arquero del Porto. Sin embargo, prefiere tomar dicha versión con cautela. “Son procesos y metas que uno se va planteando, pero tampoco nos podemos adelantar, no podemos hablar de cosas que todavía no suceden, pero lo que sí estoy seguro es de trabajar para cumplir objetivos, ir meta por meta y paso a paso con tranquilidad. Todo irá saliendo como uno lo va planeando”, añade.

“Siempre se puede soñar y hay que estar con la mentalidad en alto, siempre con las metas puestas en grande, pero hay que ir paso a paso, hay que ir con calma y los resultados se van a ir dando por sí solos”, reitera Gudiño.

Pretemporada. Sólo con dos ausencias, el Rebaño Sagrado viajó este martes a Cancún, Quintana Roo, donde a partir de este miércoles comenzará el trabajo de playa, la etapa más fuerte de su pretemporada, de cara al Torneo Apertura 2015.

Marco Fabián y Carlos Salcedo recibieron, por decisión del cuerpo técnico que encabeza José Manuel de la Torre, algunos días de descanso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS