"D10s" desea ser jerarca del futbol mundial

Maradona ha sido una punta de lanza contra la corrupción de FIFA
Diego Armando reveló que aspira a ocupar el máximo cargo de la FIFA/ Archivo
23/06/2015
04:00
Agencias
Buenos Aires
-A +A

Buenos Aires.— El argentino Diego Armando Maradona manifestó a través de su compañero de programa televisivo en la cadena Telesur, Víctor Hugo Morales, que se postulará como candidato a la presidencia de la FIFA para ocupar el puesto vacante que dejó el suizo Joseph Blatter, tras su renuncia.

“Llamé a Diego Maradona para ver cómo estaba su papá. Me contó que iba a ser candidato a presidente de la FIFA y me autorizó a comunicarlo”, expuso el periodista Víctor Hugo Morales en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apenas a principios de este mes, había sugerido que Diego Armando Maradona definitivamente podría convertirse en el próximo presidente de la FIFA, luego de haber brindado su apoyo al príncipe jordano Alí Bin Al Hussein en las últimas elecciones.

Asimismo, en un ambiente donde la Asociación del Futbol Argentino (AFA) está siendo investigada, el ex astro del futbol mundial denunció al fallecido ex presidente Julio Grondona por “haber entregado” la final de la Copa del Mundo de Italia en 1990.

“Cuando fuimos a jugar la final del 90, vino Grondona y me dijo: ´Hasta acá llegamos´. Yo me acuerdo que estaba desgarrado y sin la uña, que el ‘boludo’ del doctor Madero me la hizo sacar. Estábamos entregados”, sostuvo Maradona en un programa televisivo.

“Nos entregó como nos entregaron los chilenos en las Malvinas”, añadió Maradona, quien está en Buenos Aires acompañando a su padre, quien se encuentra en delicado estado de salud.

Diego Armando Maradona, sin duda uno de los mayores críticos del organismo rector del futbol mundial, ha tachado durante años a Joseph Blatter de “corrupto” y comparado a la FIFA con una organización mafiosa.

El propio Maradona, de 54 años de edad, indicó este mes que podría convertirse en vicepresidente del organismo que rige el futbol mundial si en las próximas elecciones resulta ganador el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, que ya se enfrentó a Blatter en los últimos comicios de la FIFA en mayo.

Maradona tendría que ser nominado por una federación y avalado por otras cinco. El también retirado futbolista brasileño Zico y el presidente de la federación de Liberia, Musa Bility, han anunciado su intención de postularse para una votación que se realizaría en algún momento entre diciembre y marzo próximo, y que de acuerdo a los procedimientos, será fijada próximamente por la propia FIFA.

“Si [el presidente de la UEFA Michel] Platini y [Luis] Figo pueden ser candidatos a presidente de la FIFA, ¿Cuál sería el límite para que Diego Maradona no pueda serlo?”, se preguntó Morales en su cuenta de Twitter.

Blatter, electo el 29 de mayo para un quinto mandato de cuatro años como presidente de la FIFA, anunció su decisión de renunciar cuatro días después en medio de un escándalo mundial por dos investigaciones paralelas iniciadas por las autoridades estadounidenses y la fiscalía suiza sobre corrupción y administración desleal.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS