"Todo es culpa de Miguel Herrera"

Carlos Hermosillo señala que al DT se le hace fácil buscar culpables en todos lados
El "Grandote de Cerro Azul" pone énfasis al decir que México no participó en Copa América con una "selección B" (Foto: JAM MEDIA)
21/06/2015
00:29
Édgar Luna Cruz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El responsable de la eliminación de México en la Copa América tiene nombre y apellido: “Miguel Herrera”.

Quien señala y apunta es Carlos Hermosillo, el ex seleccionado nacional de 1984 a 1997, con 35 goles con la verde. Es claro y directo y pone los puntos sobre las íes al señalar que ahora que el ‘Piojo’ vive sus primeros malos momentos al frente del Tri “le salió lo que le sale a todos los técnicos nacionales cuando sienten la presión encima: buscar culpables en todos lados”.

Las declaraciones que hizo Herrera al término del juego ante Ecuador, que decretó el adiós del Tri en el torneo que se desarrolla en Chile, lo evidenciaron: “En la vida es fácil buscar culpables en todos lados, cuando lo tienes frente al espejo. En las malas, cuando los técnicos sienten la presión buscan pretextos, y cuando el pretexto no existe pasa esto. Me hizo recordar al ‘Piojo’ que siempre busca culpables, que señala en vez de hacer un análisis interno”.

Más allá de las declaraciones del técnico, Carlos va al meollo del asunto: “Miguel falló en el parado táctico, ahí es donde le ganaron el partido y yo no soy técnico, pero se notó claramente”.

El ex goleador menciona que Herrera “se entercó con jugar con su línea de cinco o de tres centrales. ¿Para qué jugar de esa forma si no tiene llegadas por los costados? ¿Para qué meter a tres centros delanteros si nadie les mandaba centros? ¿Por qué dejar a los defensas mano a mano si históricamente no tenemos velocidad en la zona baja? ¿Para qué meter a [Javier] Güemez si no tiene nada de ofensivo?”.

Hermosillo, quien ahora ejerce como comentarista, no criticó que se llevara a un equipo alternativo al campeonato de la Conmebol, “esta no era una selección B. ¿Qué? ¿Rafa Márquez es un jugador B, o [Matías] Vuoso, o [Jesús Corona] ‘Tecatito’? No hay que quitarle que estos eran buenos jugadores que no dieron lo que se esperaba”.

Partido a partido, analizó lo que hizo el equipo, “contra Bolivia no hubo llegada; contra Chile hubo actitud y con eso hicieron tres y contra Ecuador, Miguel lo perdió, se equivocó en el planteamiento, en el parado. ¿Se fracasó…? Sí. ¿Se está perdiendo jerarquía? No lo sé. A mí se me hace absurdo que no tengamos a dos selecciones si somos más de 120 millones de personas en este país, pero ese es otro cantar”.

“Espero que me entiendan. Apoyo a muerte a Miguel, creo que es el indicado para la Selección, pero espero que saque la casta ahora que se le acabó ‘la luna de miel’. Hay que ver la realidad, ¿dónde está el trabajo con los jóvenes? Tenemos muchos altibajos. Vamos tapando hoyos. Ya todos se olvidaron que en el pasado Mundial calificamos gracias a que Panamá aflojó y Estados Unidos nos salvó… Le ganamos a Nueva Zelanda y ya… ¡a Nueva Zelanda! ¿Y ya todo está bien?”, reflexiona y advierte que a Herrera “le viene mucha presión. Hicimos un buen Mundial, pero nuestros picos son muy variables”.

No todo queda en el tema cancha, esto va más allá, “la gente de pantalón largo no piensan en el beneficio que habría si se contrata a menos extranjeros… Analicen, ya no hay ‘Cuauhtémocs’ ni nadie. Ahora Vuoso hizo los goles… Es más fácil agarrar que crear. Lo difícil es formar jugadores”. Ahora viene la Copa de Oro, “donde no la vamos a ganar caminando”, pero esa es otra historia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS