Putin afirma que elección de Mundial 2018 fue limpia

Según el presidente de Rusia, su país ganó honestamente la designación del evento
Michel Platini cumple hoy 60 años y podría cambiar el destino de la FIFA. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
21/06/2015
00:46
Agencias
San Petersburgo
-A +A

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió la limpieza de la elección de su país como sede del Mundial de 2018. “Luchamos honestamente y ganamos”, señaló en un encuentro con periodistas de agencias internacionales en la Biblioteca Presidencial Boris Yeltsin.

El jefe del Kremlin se refirió así a la controvertida elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, que están bajo la lupa de la Justicia suiza y en torno a los cuales se desató gran parte del terremoto que sacude hoy a la FIFA.

Putin afirmó que su gobierno apoya las investigaciones internacionales en caso de que se hayan cometido infracciones en el futbol. Sin embargo, aclaró que la culpabilidad o inocencia es una cuestión que atañe principalmente a los tribunales.

El presidente ruso resaltó que los preparativos para el Mundial que su país organizará dentro de tres años van por buen camino, pese a las críticas de las principales potencias occidentales a sus políticas.

Según Putin, los trabajos en los estadios están avanzando y Rusia se está preparando de buena manera para su primer Mundial.

Rusia y y Qatar fueron elegidas en diciembre de 2010 como sede de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, en un proceso que desató numerosas críticas y acusaciones de corrupción y que hoy son investigadas.

Platini, a los 60

Mientras tanto, hoy, tras años de espera, el destino de Michel Platini con la FIFA llegó, de repente, y mucho antes de lo anticipado.

Platini cumple 60 años este domingo y tiene mucho qué festejar y mucho qué decidir. Aunque no ha respondido a la pregunta de si realmente quiere las responsabilidades que vienen con el máximo puesto del futbol mundial, sin duda, la oportunidad está más abierta que nunca para Platini, cuya senda había quedado bloqueada hasta, por lo menos 2019.

“Tendré 64 años, y hay una última cosa que quiero hacer”, dijo entonces Platini sobre sus ambiciones en marzo pasado, cuando el poder de Blatter parecía más fuerte que nunca. Todo eso cambió el 27 de mayo, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos desató una acusación por fraude, corrupción y soborno. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO