"Piojo" se considera "Titanic" por "barco"

Trata de fomentar el cariño de sus hijas y más ahora que ya va a ser abuelo
Existe un gran cariño de Miguel por sus hijas Tamara y Mishelle. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
21/06/2015
00:59
Édgar Luna Cruz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Criticado, vilipendiado, amado y admirado. De todo le ha pasado a Miguel Herrera en las últimas semanas. Pero más allá de eso, fuera de eso, el ‘Piojo’ no pierde de vista lo más importante, lo más seguro que tiene en la vida: ser padre.

Miguel se considera el ‘Titanic’ como padre, “porque soy bien barco”, dice. El ‘Piojo’ es progenitor de Tamara y Mishelle, a quienes crió junto a su esposa Claudia y este día, este domingo festejará un Día del Padre quizá muy diferente, quizá un poco amargo, pero también muy especial, porque será el último sólo como papá, ya que pronto se convertirá en abuelo.

“Yo festejo el Día del Padre como lo que es, un invento de la mercadotecnia, igual que el Día de la Madre, pero lo festejamos, aunque yo opino que a las papás y a las mamás se les tiene que festejar todos los días. Trato de fomentar siempre el cariño entre mis hijas y ahora que voy a ser abuelo más…”.

Aunque, curiosamente, el Día del Padre le cae pesado, en esta ocasión, al estratega Tricolor. No sólo por la eliminación de su equipo ‘B’ en la Copa América, sino por los tuits de Mishelle, en los que trata de abogar por su padre sin mucha fortuna.

—¿Cómo eres como papá?

“Mis hijas dicen que soy el ‘Titanic’, un gran “barco”, porque todo les doy y mi mujer me regaña por eso, pero también trato de ser enérgico donde debo de ser. Pero lo principal es que trato de darles el mayor cariño siempre y educación, eso es lo mejor que les puedes dejar”.

Mas para ser padre se necesita ayuda, “mi mujer es parte importante de esto, ya que ha logrado volver a mis hijas gente de bien, en mis largas ausencias ella es la que más me ha apoyado”.

Y ahora el ‘Piojo’ tendrá su ‘Piojito’, ya que su hija mayor, Tamara, lo volverá abuelo.

“Imagínate y viene un varón. Ya le dije a mi yerno que por fin llega a la familia una mujer que no me grite. Estoy feliz y muy contento por eso”.

—¿Te cambia la vida?

“Me decía Justino [Compeán, aún presidente de la FMF] que el cariño de abuelo es diferente y hoy estoy viviendo cosas que no sentía antes. Con mis hijas llegó una responsabilidad tremenda, ya no eres nada más tú y tu esposa; ya no son nada más tu esposa y tu mamá a las que tienes que apoyar… Bueno, ya no duermes igual ¡nunca! siempre estás al pendiente de lo que está pasando, porque ya sabes que una persona te va a necesitar toda tu vida y los nietos a lo mejor son alguien de quien vas a estar muy al pendiente pero la educación ya no depende de ti, corre a cargo de los papás”.

—¿Serás un abuelo consentidor?, se le cuestiona.

“Dicen que los papás educan y los abuelos maleducan. Respetaré las reglas de los papás, pero trataré de inculcarle que sea un hombre de bien, ya sea este nieto o lo que venga de mis hijas”.

Al final, en medio de tanta tormenta, Miguel Herrera tendrá unos momentos de paz, un remanso entre toda la vorágine que se le está viniendo encima, porque todavía falta la Copa de Oro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS