Se encuentra usted aquí

2

"Me quedo hasta 2018"

Miguel Herrera regresa a México tras el fracaso del Tri en la Copa América; afirma que no está sobreexpuesto a la publicidad y los resultados hablarán por él
El "Piojo" indica que el objetivo está en el Mundial de Rusia, por lo que no le presiona su primera decepción. (Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL)
21/06/2015
00:24
Édgar Luna Cruz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Les guste o no les guste... “Me van a tener aquí hasta 2018”.

Un Miguel Herrera reacio, cansado, que se fue de la explicación a la confrontación, que divagó del intento al pretexto, le dio la cara a los medios de comunicación, que él sentía, venían por su cabeza, pero al final el ‘Piojo’ refrendó su marca: “Voy a estar aquí hasta 2018”.

En compañía de Héctor González Iñárritu, director de Selecciones, el técnico nacional intentó justificar hechos tanto deportivos como extradeportivos que rodearon la atmósfera de la participación mexicana en la Copa América de Chile.

La conferencia se sale de contexto cuando, a pregunta al director de Selecciones: ¿El técnico nacional hace su trabajo?, el ‘Piojo’ interrumpe y comienza a debatir: “Ustedes dicen que yo no trabajo, pero les pregunto ¿cuál es mi trabajo?”.

El reportero no sabe qué contestar, y Miguel insiste: “¿Cuál es mi trabajo?”. Iñárritu quiere intervenir, pero Herrera sigue bajo su línea.

A la tercera insistencia, el reportero contesta: “Pues observar partidos, jugadores”. El ‘Piojo’, satisfecho, asiente y se cruza de brazos.

Fue una comparecencia ‘sui géneris’. El técnico nacional trató de tocar temas deportivos, así como intentar quitar esa hipótesis de que sus compromisos extracancha lo distraen demasiado: “No creo [que sean sus horas más bajas al frente del Tri]. Hablan mucho, que si voy o no a un estadio, que si les contesto o no el teléfono. Si me porto buena onda, dicen que estoy sobreexpuesto, y si no les contesto, es que ya no quiero hablar. No les embona ningún zapato. La burra no es arisca, los palos la hacen”.

Iñárritu trata de intervenir y calmar los ánimos, o justificarlo: “Oigan, no podemos llegar aquí sonriendo. Es claro que fracasamos [en la Copa América 2015]”.

Pero Miguel ya está encarrerado: “No siento que me ataquen... Bueno, sólo hay un pen... que me ataca, y ya saben quién es. Ya lo veré de frente y lo discutiremos. Ahí se acaba. No pasa nada”.

A pesar de todo y contra todo, asegura: “No me siento presionado para la Copa de Oro. Presionado estaría si no hubiera hecho mi trabajo. Fue difícil trabajar así, con pocos días, pero ya sabía que ese sería el reto. Si me hubieran avisado tres días antes, no le entro”.

Sabe que se le vienen días oscuros porque la gente está enojada “y tienen razón. Aunque... Ahora resulta que tenemos que ir a ganarle a hue... a Brasil en Brasil. Sí, yo hice una cag... en la mañana [el tweet que supuso apoyo al Partido Verde], pero esa es otra cosa. Nos ganó Brasil [2-0] y no lo hizo por la pen... que hice en la mañana [del 7 de junio]. Así es el futbol”.

Sobre ese tema, González Iñárritu informa que la Comisión Disciplinaria dará a conocer esta semana si hay sanción al técnico nacional.

Y 54 minutos y tres segundos después, Herrera cierra la página de Copa América. Hoy por la noche, se concentrará con el equipo que viaja a Copa de Oro, la cual —asegura— ganará.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS