La Serena, Chile.— Los goles de José María Giménez, por Uruguay, y Lucas Barrios, por Paraguay, decretaron el empate (1-1) en la última fecha del grupo B de la Copa América y la clasificación de ambas selecciones a los cuartos de final.

Giménez, defensa central del Atlético de Madrid, adelantó a los charrúas al cabecear un tiro de esquina (29’), pero Barrios empató en el 44’, superando al propio Giménez en otra jugada a balón parado.

Con este resultado, los guaraníes clasificaron como segundos del sector y los charrúas como uno de los dos mejores terceros lugares.

Ambas selecciones tendrán, no obstante, importantes bajas por sanción, pues el volante defensivo paraguayo Richard Ortiz y el lateral zurdo uruguayo Álvaro Pereira fueron amonestados y no estarán en la siguiente ronda debido a suspensiones.

Paraguay está, además, expectante por el alcance de la lesión de su medio creativo Néstor Ortigoza, retirado a la hora de juego. A Uruguay volverá su capitán, Diego Godín.

Al final, el empate no fue roto y ambos avanzaron a las etapas decisivas. Buen trabajo arbitral del mexicano Roberto García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses