El choque que todos esperan en la Copa de Oro no es otro que el de las selecciones de México en contra de la de Estados Unidos.

La batalla verbal ha comenzado antes de la deportiva. En la Unión Americana lanzan dardos para “picar” a los jugadores mexicanos, pero el capitán del equipo nacional, Andrés Guardado le pone el alto a los dimes y diretes y deja todo para cuando el destino los alcance.

“Son opiniones”, dice Guardado, mejor jugador del año con el PSV de Holanda. “Así como ellos tienen su opinión, nosotros tenemos la nuestra y en otra parte del mundo pueden opinar diferente, pero al final si dentro de la cancha no lo demuestras, pues no vale nada lo que hablas”.

Cada vez que hay un torneo entre los integrantes de la Concacaf, la Selección Mexicana sale como la gran favorita y el mito del ‘Gigante’ aparece.

—¿Seguimos siendo el ‘Gigante’ de la Concacaf?

“No sé si el ‘Gigante’ o no, pero somos un referente de la zona y no lo decimos nosotros nada más. Si vas a Europa, Asia u otra zona, van a hablar de Estados Unidos y México, así que no hay que entrar en polémica, al final reitero, hay que demostrar la capacidad de cada quién en el rectángulo verde”.

Todos esperan que se dé ese juego, que choquen esas potencias del área, pero para llegar ahí hay que pasar sobre otras selecciones.

—¿Sienten presión por eso?

“Lo tomamos con tranquilidad, conscientes de lo que nos jugamos y que no nos vale otra cosa más que ganar si queremos estar en Copa Confederaciones. Nos hicimos de esa responsabilidad, pero no nos vamos a meter más presión, debemos mantener la calma, trabajar fuerte y saber que si damos el 100 por ciento de cada quien vamos a lograr el objetivo”.

Mas a esa presión se acumula otra, la del equipo que fue a la Copa América y no pudo pasar de la primera fase.

Guardado separa los equipos, separa las historias, separa los momentos. “No tenemos porqué adoptar esa presión, la presión la puede traer Miguel como cabeza de grupo, pero el grupo es diferente, no tenemos que meternos más presión de la que ya viene”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses