Piojo acepta fracaso y se va decepcionado

Aunque reconoce que no fue un equipo sólido y con actitud, culpa al arbitraje
20/06/2015
05:37
-A +A

Rancagua.— Miguel Herrera, técnico nacional, aceptó el fracaso del equipo mexicano al quedar eliminados en la primera fase de la Copa América de Chile, pero aún así no dejó de culpar a factores externos, como el arbitraje y el mal juego del conjunto.

“No esperábamos hacer un partido tan malo, con errores tan graves. Hicimos los goles de ellos, además no hubo contundencia y actitud. Les regalamos la iniciativa al rival”, dijo el ‘Piojo’.

En plena entrevista con TV Azteca, al término del juego, Herrera le gritó al silbante del encuentro, el venezolano José Argote un “¡gracias!, ¡gracias!” en tono sarcástico.

“Se ocupan más de lo que pasa afuera de que lo que ocurre dentro. Los árbitros en esta Copa América no saben hacer su trabajo”, dijo.

El técnico mexicano fue expulsado por supuestos reclamos al silbante, lo que negó.

“Le estaba diciendo a Raúl [Jiménez] que la peine y me echan. A [Eduardo] Herrera le abren un tajo, le hacen una llave de lucha libre y al final a quien echa es a mí. Esto no es nuevo, el arbitraje en esta Copa América ha sido un desastre, no hay uno que se salve”.

Al volverse a referir al juego, a la eliminación del equipo mexicano dijo: "Fracasamos en el intento, esa es la realidad y doy la cara, la responsabilidad es mía. Yo decido que equipo viene, quien juega. Sí, es un gran golpe, no fue muy mal".

Ahora Herrera se deberá concentrar en la Copa de Oro, cuyo grupo lleva una semana trabajando en el CAR.

“No llego presionado —al torneo de la Concacaf, mencionó—. La idea es la misma, es ganarla. Tenemos claros los objetivos. Hay que meternos de lleno en el trabajo”.

—¿Es factible seguir participando con equipos alternos en la Copa América? se le preguntó.

"Eso lo decidirán los federativos. Lo que me queda claro es que hay que ser parejos. No recibir tantas faltas sin que te las marquen, penaltis que no te marcan. Los rivales se tiran, se revuelcan y no hacen nada. Si vamos a seguir viniendo a estas competencias que sean parejos, si no.... Mira de tanto que le pegaron al ‘Tecate’ [Jesús Corona] no se puede ni parar”.

Sabe Herrera que “los torneos, la Copa América y la Copa de Oro se empalman, se juegan con poca distancia entre sí, pero también debemos de entender que venimos a este torneo con un equipo con poco tiempo de preparación, pero que al final nos enganchamos. Dimos chispazos, sólo eso”, explicó.

Expresó que el Tri realmente quedó eliminado de la Copa América “al no poderle ganar a Bolivia [en el primer juego], eso es lo que nos deja fuera. Hoy hubo poca atención, hablamos de no dejar espacios en pelotas filtradas. Me voy decepcionado”,

Aceptó que este fracaso “me deja muy mal. No entendimos la magnitud de lo que nos jugábamos, por lo menos no en este juego... Ellos [Ecuador] se jugaban su última carta y nosotros no lo entendimos en esas magnitudes”, señaló el seleccionador.

Sentimiento compartido por el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu: “El objetivo era pasar mínimo a la siguiente ronda, para mí fue un fracaso, estábamos ilusionados”. Agencias

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS