Es Noticia:

2

González Iñárritu respalda a Charlyn

Leonardo Cuéllar busca excluirla de Panamericanos
20/06/2015
05:40
-A +A

Santiago, Chile.— Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales mexicanas, negó que Charlyn Corral esté fuera de la selección panamericana, por pedir que Leonardo Cuéllar deje la dirección técnica del equipo femenil.

Al terminar el juego ante Francia, donde el Tri fue goleado 5-0 y ser eliminada del Mundial, la delantera dijo que era hora de un cambio. “Ya hemos pasado muchas. Creo que el ‘Profe’ [Cuéllar] ha ayudado muchísimo a nuestro programa, pero es momento de renovarnos, porque sentimos que ya no nos ayuda”.

Al llegar a la ciudad de México, Corral se enteró que sus declaraciones tuvieron consecuencias. “Por lo que sé, estoy fuera de Panamericanos. Estaba antes, pero me comunicaron que ahora estoy fuera, expresé sólo lo que siento y ahora tendré que afrontar las consecuencias”, comentó.

“Ya me lo hicieron saber, no quieren llevar a una jugadora que a lo mejor está en contra, aunque no estoy en contra de nadie, sólo quiero el bien del futbol femenil, si preguntan a mis compañeras no tengo problemas con nadie. Si es que ya no llego a ir a los Panamericanos será una lástima saber que no puedo expresarme y no tenemos palabra”, sentenció.

A Cuéllar no le gustaron las palabras de su jugadora, con la que en años pasados, ya tuvo roces, roces que parecían, estaban superados.

“Es un tema que la verdad le ha faltado ética. Si en algo me he comportado es con ello y si a alguien he respetado es a mis jugadoras y me da tristeza que haya reaccionado de esa forma”, respondió.

En tanto que González Iñárritu, mostró su respaldo hacia Charlyn Corral. “La libertad de expresión existe ante todo —dijo—. Qué bueno que Charlyn llegó inquieta. Es una gran líder. Cuando se habla así es por la calentura, con la frustración de que te va mal en un torneo. Es cosa de hablar con ella”.

El directivo negó que vaya a existir algún castigo o sanción para Corral.

“El objetivo era pasar mínimo a la siguiente ronda, fue un fracaso. Estábamos ilusionados con este equipo, con muchas jóvenes, que habían tenido cierto bagaje internacional. Lo de Charlyn, lo vamos a analizar”, agregó Iñárritu. Agencias

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS