El Tri descarta que haya presión para Copa de Oro

Layún y Ochoa muestran optimismo para este torneo
Miguel Layún y Guillermo Ochoa al término del entrenamiento, rumbo al certamen de la Concacaf, en el Centro de Alto Rendimiento
20/06/2015
03:34
Édgar Luna
-A +A

[email protected]

No importa decirlo, lo que importa es demostrarlo.

Para los integrantes de la Selección Mexicana que participará en la Copa de Oro de la Concacaf, el recargarse en la historia, el decir que por decreto se debe vencer o arrasar a los rivales del área, de nada vale, “vale que en el terreno de juego se muestre”.

Los jugadores del equipo nacional se preparan a conciencia en espera de lo que le viene: los duelos contra los rivales del área, contra los equipos que sólo tienen la consigna de vencer el poderío del otrora “Gigante”.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos es primero con nosotros, y con toda la gente que apoya a la Selección. Este torneo hay que ganarlo porque te permite estar en Copa Confederaciones”, comenta Miguel Layún.

—¿Esto los presiona?

“Pues hay que aceptar que tenemos que ganar y que eso no se convierta en presión”, responde el lateral del Watford de Inglaterra.

En las últimas fechas, el Tri no ha quedado bien parado entre los rivales de Concacaf.

Es decir... ¿Hemos perdido respeto en la zona?

Layún escucha la pregunta, medita su respuesta y responde: “Creo que el respeto nos lo hemos ganado. Los rivales saben que tenemos jugadores de mucha jerarquía, jugadores que tiene una trayectoria importante y nosotros sabemos que hay selecciones que tienen esa misma calidad. Respeto, creo, que hay de ambas partes”.

—¿Seguimos siendo el Gigante?

“No me interesa recuperar la palabra ‘Gigante’, interesa ganar el título de Copa. Después la etiqueta que nos querían poner será bienvenida”.

El principal rival, como ya es costumbre será Estados Unidos, pero eso son sólo dichos, “nosotros mismos debemos ponernos como favoritos, pero no con eso vamos a ganar, sino porque tenemos calidad”.

Miguel Layún aclaró que seguirá en el Watford para la próxima temporada. “Tengo cuatro años de contrato ahí”.

Motivación

En tanto que para Guillermo Ochoa, la palabra presión la cambia por motivación, “porque es eso lo que nos transmite este torneo, todos estamos motivados por enfrentar este torneo”.

Asegura el portero que no hay distractores, que todos los convocados están centrados en el torneo que comienza en julio en canchas estadounidenses. “Cada vez que estamos aquí en la Selección tenemos el mismo compromiso y la misma presión que un torneo oficial. No nos asusta, es algo con lo que hemos vivido en todo momento y tenemos que ser inteligentes, no debemos subestimar al rival, hay que tomarlo con calma y ganar los partidos. Sabemos que se nos encierran, pero hay que tener la calma para abrir esas defensivas y si es abierto estar sólidos y ser contundentes”.

Sobre la situación en su club, el Málaga se dijo tranquilo, “hoy estoy concentrado en mi Selección, lo demás lo veré mucho después”.

La Selección Nacional trabaja en el aspecto físico a doble sesión. el próximo lunes por la mañana se realizará el viaje a Orlando, Florida, donde se comenzará a trabajar en el aspecto futbolístico con vistas de los dos juegos de preparación que se tendrán, que será contra los equipos de Costa Rica y Honduras, este segundo en Houston. El Tri debutará en la Copa el 9 de julio contra Cuba, en Chicago.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS