Sergio Bueno empieza a completar ese celeste rompecabezas con el que enfrentará el, hasta ahora, mayor reto de su carrera.

Más allá de que el arribo del lateral izquierdo brasileño Fabio Santos es prácticamente un hecho, la directiva del Cruz Azul todavía busca a un par de futbolistas extranjeros. Por ahora, el volante chileno Jorge Valdivia y el atacante argentino Ariel Rojas son las principales opciones para los capitalinos.

El paraguayo Roque Santa Cruz y el argentino Mauro Formica son los únicos foráneos que ya tienen sitio garantizado con La Máquina, porque Joao Rojas, Emanuel Loeschbor, Lucas Silva, Marc Crosas,y Christian Giménez son naturalizados.

Santos llegará para ser competencia de Fausto Pinto, quien lucía dueño de la banda izquierda en la zaga. Proviene del Corinthians y el único requisito que le falta es aprobar los exámenes médicos de rigor, los cuales le serán practicados durante los próximos días.

El ‘Mago’ Valdivia es un futbolista que agrada a Bueno. Su vínculo con el Palmeiras de Brasil finaliza el 17 de agosto y no habrá renovación, por lo que aumentan las posibilidades de que emigre a la hoy llamada Liga MX. Juega como enganche, tiene 31 años de edad, ha participado en dos Mundiales y es titular indiscutible en la selección anfitriona de la Copa América 2015.

Rojas, con 29 años, milita en el River Plate y se desempeña como volante por izquierda, aunque también puede ser un segundo delantero. Saltó a la fama con el Godoy Cruz, pero ha sido pieza fundamental para los Millonarios durante los más recientes años.

Ambos apuntalarían el ataque de los Cementeros, aunque la prioridad era fichar a un delantero que acompañara a Santa Cruz.

El español Sergio García era la principal posibilidad, mas la oferta del Al Sadd qatarí parece resultar más atractiva para el aún futbolista del Espanyol, quien no se ha decidido. D. Blumrosen

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses