Bueno es el capitán de La Máquina

El ex de Jaguares deberá romper la maldición celeste de sequía de títulos de forma inmediata
02/06/2015
04:00
Daniel Blumrosen
-A +A

[email protected]

Todo comenzó hace casi un mes. Poco después de terminar su relación laboral con los Jaguares de Chiapas, el smartphone de Sergio Bueno sonó. Del otro lado de la línea telefónica estaba Agustín Manzo, director deportivo del Cruz Azul, quien deseaba indagar si estaría dispuesto a suceder a Luis Fernando Tena, en uno de los cargos más polémicos de la Liga MX.

El “sí” fue automático.

Habituado a dirigir a clubes con poco presupuesto y casi siempre enfocados en mantener la categoría, el colimense sabe que La Máquina es –hasta ahora— la oportunidad más importante en su carrera, por lo que no hubo demasiados problemas para llegar a un acuerdo durante la comida de anteayer junto a Manzo y Guillermo Álvarez, presidente de la institución.

De la baraja de opciones que incluía a José Cardozo, Tomás Boy, Gustavo Costas, Claudio Borghi y hasta Gustavo Matosas, los Cementeros eligieron a Bueno, quien dirigirá a su undécimo club dentro de la Primera División. Jamás ha sido campeón… Ni siquiera ha llegado a una final.

Su mejor resultado fue en el Apertura 2004, al frente del Atlas. Eliminó al Guadalajara en los cuartos de final, pero los Pumas le echaron del camino en la etapa que antecede a la final.

Nómada del banquillo que llega a La Noria, cuyas instalaciones conoció ayer. Arribó cerca de las 11 de la mañana junto a Manzo, ese hombre que ha puesto toda su confianza en él. Recorrió el club para empezar a familiarizarse con la gente que trabajará y firmó el contrato que lo une a la institución por los próximos dos torneos.

Después de más de tres horas se dirigió a una reunión con el hombre fuerte de la cúpula cementera. Le presentó el plan de trabajo, incluidas las posibles altas y bajas. Ha trascendido que su primer deseo es la salida del capitán Gerardo Torrado, quien suma una década en la institución y actualmente no tiene contrato. Su más reciente extensión finalizó con el término del Clausura 2015.

Matías Vuoso, a quien dirigió con los Jaguares, podría ser una de sus peticiones para el Régimen de Transferencias, el cual será la próxima semana en Cancún, lo que explica la necesidad de fichar al entrenador lo antes posible.

Además de los Rojinegros y los chiapanecos, Bueno ha estado al frente del Atlético Celaya, el Santos Laguna, el Atlante, el Morelia, el Necaxa, el Puebla, el San Luis y el Querétaro. Descendió con los Rayos en el Clausura 2011.

Ha dirigido 271 partidos desde el Invierno 2001, cuando debutó con los Toros. Su balance es de 86 victorias, 81 empates y 104 derrotas, para una efectividad de 42%, la cual deberá mejorar para cumplir el objetivo y revertir las críticas que hace el pueblo celeste.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS