Blatter también es investigado: NYT

De acuerdo con el medio estadunidense, agentes revelaron que el hasta hoy presidente de la FIFA sí está implicado en la investigación
De acuerdo con el New York Times el escándalo de corrupción también habría alcanzado al ex presidente de la FIFA
Foto: Xinhua
02/06/2015
16:10
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) , Joseph Blatter, quien anunció hoy la renuncia a su cargo, es objeto de una investigación federal por corrupción, informó hoy The New York Times.

Funcionarios de la administración del presidente Barack Obama que pidieron el anonimato dijeron al diario que esperaban ganar la cooperación de algunos de los ejecutivos de la FIFA encausados por Estados Unidos como parte de la pesquisa para “armar un caso contra el señor Blatter” .

El diario reportó anoche que el principal ayudante de Blatter, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, transfirió 10 millones de dólares en transacciones bancarias que forman parte del escándalo de corrupción que involucra a nueve ejecutivos de la FIFA.

Ni Blatter ni Volcke fueron implicados en los procesos originales del Departamento de Justicia, pero funcionarios estadunidenses dejaron en claro que se trata del inicio de la investigación federal.

El encausamiento original develado la semana pasada contra nueve ejecutivos de la FIFA y cinco ejecutivos privados de firmas de mercadeo había mencionado a un miembro anónimo de la FIFA que transfirió 10 millones de dólares a la cuenta de otro ejecutivo, Jack Warner.

Warner fue acusado de recibir los fondos como pago para hacer que Sudáfrica fuera seleccionada como sede de la Copa Mundial 2010.

El Departamento de Justicia hizo público un encausamiento de 47 acusaciones por crimen organizado, fraude, conspiración, lavado de dinero y corrupción por más de 150 millones de dólares contra nueve dirigentes de la FIFA y cinco ejecutivos corporativos.

Los acusados incluyen a dos vicepresidentes actuales de la FIFA, así como al actual presidente y al expresidente de la Concacaf, Jeffrey Webb y Jack Warner, en forma respectiva, acusados como parte de un esquema de 24 años de duración para enriquecerse ilícitamente a través de actos de corrupción en el futbol internacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS