Aguirre ya es técnico del club Al Wahda

El 'Vasco' firma contrato por una temporada, con opción a un año más con el conjunto de Emiratos Árabes
Javier Aguirre llegó a Abu Dhabi la noche del miércoles para firmar su contrato y arreglar la pretemporada
19/06/2015
01:34
Agencias
Abu Dhabi
-A +A

El mexicano Javier Aguirre, investigado en España por presunto arreglo de un partido, fue presentado como nuevo director técnico del club Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos.

Aguirre, quien apenas en febrero pasado fuera destituido como técnico de la selección nacional de Japón tras conocerse sus imputaciones en el escándalo de amaño de partidos, es uno de los 42 acusados por el supuesto arreglo en 2011 de un encuentro entre el Levante y el Zaragoza en la Liga española, su equipo de entonces, para evitar el descenso. Él siempre ha negado los cargos.

Ahora, su nuevo equipo, el Al Wahda le dio la bienvenida y anunció que estará al frente durante la próxima temporada, con opción de ampliar el contrato por un año más.

El ‘Vasco’ —quien fue contactado por el Club América, de México, antes de recurrir a Ignacio Ambriz, pero que no se quedó debido a que éste rechazó la opción— llega al timón del Al Wahda para reemplazar al técnico Sami Al Jaber, de Arabia Saudita, quien dejó el pasado mes de mayo la dirección del equipo, cuya sede como local es el estadio Al Nahyan.

Al Jaber llegó a un acuerdo con la directiva del club, luego de que el equipo terminara cuarto en la Liga del Golfo Pérsico y fuera eliminado en la tercera ronda de la Copa Presidente, al caer en serie de penaltis ante el Dubai.

“Javier Aguirre es una gran adquisición para el club debido a su experiencia en la dirección técnica”, afirma el comunicado publicado por el Al Wahda en su sitio oficial. “Es un técnico experto y posee una gran trayectoria”.

En el comunicado se agrega que “el técnico llegó a Abu Dhabi la noche del miércoles para firmar su contrato y arreglar la pretemporada”.

Aguirre regresó a Madrid para arreglar algunos asuntos personales y en unos diez días estará de regreso en Abu Dhabi para preparar lo que será su primer encuentro con la prensa, ya instalado como técnico del Al Wahda.

Aguirre llega con una vasta experiencia a los Emiratos, fue seleccionador de México en dos Copas del Mundo y brevemente a Japón, donde no trascendió deportivamente y fue despedido al trascender el escándalo de amaños que involucraba al estratega mexicano.

En lo que a clubes se refiere, el ‘Vasco’ pasó por Atlante, Pachuca, Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol, los últimos cuatro de la Liga española.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY