Vidal, a tribunal tras manejar bajo efectos del alcohol

Habría arrojado un nivel de alcohol de 1.2 gramos por litro de sangre
Tomada de: @reddeemergcia
17/06/2015
08:20
Chile
-A +A

Arturo Vidal compareció el miércoles ante un tribunal tras protagonizar en la víspera un accidente automovilístico en las afueras de Santiago en el que se determinó que conducía bajo la influencia del alcohol.

El jugador de la Juventus, que actualmente participa en la Copa América que se disputa en Chile, podría ser sancionado con la suspensión de su licencia de conducir por al menos dos años, luego de resultar ileso en el accidente en que se vio involucrado la noche del martes.

Además, se espera que la Federación Chilena de Fútbol adopte medidas disciplinarias contra Vidal.

El máximo artillero en lo que va de la Copa América conducía su Ferrari rojo a exceso de velocidad al sur de Santiago, en camino a reincorporarse a los entrenamientos de la selección, cuando se produjo el accidente en que colisionó con otro automóvil sin provocar daños graves a terceros.

El jugador escribió en su cuenta de Twitter: "Me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias por la preocupación!" .

Vidal fue trasladado la noche del martes a un hospital cercano para comprobar lesiones y realizarse los exámenes etílicos de rigor, en los que habría arrojado un nivel de alcohol de 1.2 gramos por litro de sangre, según medios locales.

El coronel de Carabineros Ricardo González informó que tras los exámenes se determinó que Vidal "estaba bajo las influencias del alcohol" , por lo que el fiscal dispuso que pasara la noche en un recinto policial para pasar a una audiencia de control de detención en el juzgado de garantía de San Bernardo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS