Se encuentra usted aquí

Niegan aires de revancha

Brasileños y cafeteros reviven un duelo que dejó huella a ambos en el Mundial
Dani Alves y Robinho entrenaron duro en el estadio Monumental. Reuters
17/06/2015
01:53
Agencias
Santiago, Chile
-A +A

Brasil y Colombia reviven hoy su enfrentamiento de cuartos de final del Mundial 2014 en un partido en el que los cafeteros se juegan su supervivencia en la Copa América y los de Neymar podrían quedar muy cerca de asegurar su clasificación.

La derrota de Colombia ante Venezuela (0-1) en su debut en el Grupo C obliga al equipo del técnico argentino José Pekerman a luchar por lo menos por un empate si no quiere arriesgarse a decir un adiós prematuro a la competición.

A Brasil su victoria contra Perú por 2-1 le permite encarar el partido con cierta tranquilidad, aunque el seleccionador nacional, Dunga, admitió que necesita mejorar mucho para optar a volver a Santiago el 4 de julio.

La soberbia actuación de Neymar en el debut de Brasil eleva las acciones de la Canarinha, pero es un arma de doble filo, pues también le muestra a los colombianos el camino a seguir para frenar a su rival.

Colombia aspira a que el juego abierto de Brasil le permita desplegar el buen futbol que mostró hace un año en el Mundial y por el que ha llegado a la Copa América con marca de favorito, aunque su mal debut en el torneo continental arrojó más sombras que luces.

Aunque desde ambos equipos se nieguen los aires de revancha, en los dos países todavía permanece el recuerdo de los cuartos de final del Mundial.

Los colombianos no han olvidado la amargura de su eliminación (2-1) después del gran partido que juga ron y en el que, por momentos, acorralaron a Brasil; e incluso algunos todavía ponen en duda la decisión del árbitro de anular un gol a Mario Yepes por fuera de juego.

A los brasileños aún les duele el encontronazo de Camilo Zúñiga con Neymar, por el que se lesionó el delantero dejando huérfano a su equipo antes de la fatídica semifinal contra Alemania.

Para el ariete Neymar será ante todo una oportunidad para volver a verse las caras con James Rodríguez, figura del Real Madrid y quien todavía tiene mucho por demostrar en la Copa América.

Después del Mundial, Brasil y Colombia se citaron en un amistoso en Miami el pasado agosto y, con un gol de Neymar (1-0), se volvieron a imponer los brasileños.

Ni Dunga ni Pekerman han dispuesto del tiempo suficiente para ensayar cambios profundos en sus conjuntos de cara al encuentro de hoy, pero se espera que ambos introduzcan alteraciones.

En Brasil podría ganar el puesto de titular el delantero Roberto Firmino, que ha dado buenas sensaciones en los entrenamientos, así como el media punta Everton Ribeiro, quien le permitió a Brasil controlar algo más el juego contra Perú en la segunda parte. 

Mantente al día con el boletín de El Universal