FIFA rechaza acabar con el "apretón de manos"

Asegura que no es "juego limpio" decisión de Centro Nobel de la Paz de terminar convenio de cooperación
17/06/2015
02:07
Zurich, Suiza
-A +A

La FIFA reaccionó con amargura ante el plan del Centro Nobel de la Paz de poner fin a la cooperación sobre la iniciativa del “Apretón de manos por la paz”, asegurando que la decisión no es “juego limpio”.

El ente rector del futbol se resiste a aceptar la decisión, que conoció a través de la prensa. “Estamos decepcionados de habernos enterado por los medios del intento del Centro Nobel de la Paz de poner fin a la cooperación con la FIFA sobre la iniciativa del ‘Apretón de Manos por la Paz’”, afirmó la FIFA en un comunicado.

“La FIFA se resiste a aceptar esta decisión unilateral en una iniciativa conjunta entre la comunidad del futbol y el Centro Nobel de la Paz”, dijo.

“Esta acción no abraza el espíritu del juego limpio, sobre todo porque obstruye la promoción de valores clave sobre la construcción de la paz y la no discriminación”, agregó. El NPC anunció el lunes que ponía fin a su relación con FIFA por los escándalos de corrupción.

Por si las dudas. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, canceló el viaje que tenía previsto hacer a Nueva Zelanda para ver en directo la final del Mundial Sub-20 y sigue así sin abandonar Suiza desde que estalló el escándalo de corrupción.

“Debido a sus compromisos actuales, el presidente de FIFA no podrá viajar a Nueva Zelanda”, señaló el organismo. La final del Mundial Sub-20 se jugará el sábado en Auckland. Blatter tampoco viajó de momento al Mundial femenino que se juega en Canadá desde el 6 de junio. Y en la próxima reunión extraordinaria del comité ejecutivo tampoco necesitará salir del país, ya que se realizará en los cuarteles centrales del organismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY